Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno y municipios ejecutarán primer programa piloto para financiar a emprendedores del sur

San Antonio de Flores (Choluteca), 21 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la implementación del primer programa piloto de financiamiento para emprendimientos de la región sur a través de una asociación entre Senprende, el Centro Financiero de Desarrollo y la Mancomunidad Manorcho, que aglutina varios municipios de Choluteca.

El mandatario lanzó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), una feria de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y la presentación de productos financieros a los productores de mariscos, frutas, verduras, legumbres, panadería, miel de abeja, comidas, dulces y artesanías de San Antonio de Flores, Pespire y San Isidro.

En el conversatorio, realizado en San Antonio de Flores, el gobernante entregó a través de Crédito Solidario 1,5 millones de lempiras al Centro Financiero de Desarrollo, que es el brazo de acompañamiento de la Mancomunidad de los Municipios del Norte de Choluteca (Manorcho).

Estos emprendimientos incluyen cría de tilapia y langostino, frutas, verduras, legumbres, miel de abeja, panadería, comidas, dulces y artesanías, entre otros productos.

El titular del Ejecutivo destacó que con ese proyecto piloto se podrán masificar los empleos y los emprendimientos en todo el departamento de Choluteca.

Más noticias buenas

Hernández anunció que, aparte de las 15 casas que están por entregarse con Vida Mejor a algunas de las familias más pobres de San Antonio de Flores, se construirán 15 unidades más para totalizar 30.

Informó que con Senprende se ha creado un nuevo programa, Credisalud, que busca financiar a médicos, microbiólogos, doctores en odontología y químicos farmacéuticos para que constituyan sus clínicas en todos los municipios del país y así permitir que los profesionales de la salud tengan su negocio propio y se incorporen al aparato productivo.

Ese producto está diseñado especialmente para los profesionales de la salud que no cuentan con un empleo, remarcó.

«Senprende es la segunda grada de crecimiento de Vida Mejor, al facilitar créditos a los emprendedores y así generar ingresos a sus familias», apuntó Hernández.

Fuerzas vivas agradecen apoyo

El alcalde de San Antonio de Flores, César Núñez, agradeció al mandatario por apoyar el desarrollo emprendimientos en la Mancomunidad Manorcho.

«Gracias, presidente, por poner su mirada en San Antonio de Flores con la construcción de viviendas a través de Vida Mejor», indicó Núñez.

El emprendedor Rafael Núñez, cuya empresa familiar La Ideal se dedica a la cría de tilapia fresca y langostino, agradeció el apoyo del presidente Hernández con Crédito Solidario para invertir más en su negocio.

Relató que en la actualidad produce 21.000 libras de tilapia, que son colocadas en una cadena de supermercados en la capital.

Asimismo, avizoró que para 2020 llegará a otra cadena de supermercados para entregar 30.000 libras de tilapia, para contabilizar un total de 51.000 libras de ese producto que serán colocados en los dos supermercados más grandes del país.

Marcia Sorto, quien es una productora de dulces, expuso que gracias al acompañamiento de Crédito Solidario y Senprende su negocio se está consolidando.

El siguiente paso será vender «mis dulces en los supermercados ya con su registro sanitario», afirmó.

Bondades de Senprende

Senprende dirige su accionar a generar oportunidades reales de formalización, asistencia técnica, acceso a financiamiento y mercados e internacionalización en forma simplificada.

Esta iniciativa es dirigida al sector micro y pequeño emprendimiento y negocio y al sector social de la economía, con la que se espera generar al menos 13.000 empleos directos.

Con Senprende el Gobierno del presidente Hernández busca colocar más de 5.000 millones de lempiras para nuevos emprendimientos en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *