Al Momento Nacionales

Presidente Hernández reitera apoyo a Junta Interventora de centros penales

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy su rotundo apoyo a la Junta Interventora del Sistema Penitenciario y de los centros de menores para que realice su labor en el tiempo estipulado de seis meses.

“Quiero reiterar mi apoyo a la Junta Interventora de los centros penales y centros de menores que será de manera temporal”, señaló Hernández en el marco de la ceremonia de cambio de mandos de las Fuerzas Armadas.

El Poder Ejecutivo decretó el lunes 16 de diciembre un estado de emergencia en los centros penitenciarios y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) tomó el control del sistema carcelario, ya que las autoridades superiores del Instituto Nacional Penitenciario (INP) fueron suspendidas de sus cargos por el tiempo que dure la intervención (seis meses).

La intervención también alcanza al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), según la determinación del Poder Ejecutivo.

“Esa tarea se hará con apoyo de la Fusina y con la colaboración de organismos internacionales”, expresó el mandatario, y dijo que en esas tareas también estarán al frente las Fuerzas Armadas.

Hernández expuso que “esta intervención del sistema penitenciario nacional es para evaluar, tomar las mejores decisiones, y esa evaluación en buena medida va a tener que ver con un sistema de inteligencia, porque los oficiales que están apoyando este proceso tienen conocimiento del tema”.

“Todo esto nos llevará a tomar las mejores decisiones en un tema temporal en el que se ejecutarán las mejores prácticas con tecnología y con un personal calificado y novedoso”, acotó.

Tasa de Seguridad

Por otra parte, el gobernante hondureño afirmó que “no debe de existir temor de que los empresarios aporten a la Tasa de Seguridad”.

“Los pequeños, medianos y grandes empresarios que aportan a la Tasa de Seguridad y a la sociedad, les habilita a exigir sus derechos”, recalcó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *