Según el Dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEM), Eulogio Chávez, los maestros “estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno en cualquier reforma que el Gobierno oriente para mejorar la calidad de la educación en el país”.

Señaló que “Un proyecto para erradicar el analfabetismo, nosotros como profesores no nos podemos negar, es mas, nosotros hemos impulsado el proyecto para erradicar el analfabetismo en Honduras con el programa yo sí puedo”.

“Los colegios magisteriales traíamos maestros de Cuba, pero esto tuvimos que hacerlo con un acuerdo con el gobierno”, destacó Chavéz atribuyendo tal logró a la administración de el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

A su vez, argumentó que “cuando llegó el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, de inmediato desaparece ese programa”.

“Yo creó que nunca es tarde, como dirigentes magisteriales vamos a participar en cualquier reforma que oriente a mejorar la educación en el país, pero para esto tiene que haber un dialogo correcto, un dialogo para resolver los problemas que actualmente tenemos los profesores a nivel nacional”, explicó el docente.

También dijo que “Yo creo que cualquier reforma se puede implementar aquí en Honduras con el apoyo de los docentes, cuando el gobierno en vez de confrontar, busca a dialogar, busca resolver la problemática”.

Por lo otro lado afirmó que “en el COPEM nunca hemos andado interesados en poner ministros”, atribuyéndole la responsabilidad de tal cargo al Presidente de la República y afirmando que lo único que buscan “defender los derechos de nuestros afiliados”.

Chavez advirtió que “sabemos que la profunda crisis que hoy tenemos en el sistema educativo, solamente la podemos resolver a través del dialogo y no con la confrontación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *