Al Momento Internacionales

El firme pedido de un Cardenal venezolano para Maduro por Año Nuevo

ACI Prensa._ El Cardenal Jorge Urosa Savino envió un especial saludo a los fieles de Venezuela, en el que también aprovechó para reiterar su pedido de que, por el Año Nuevo 2020, el presidente Nicolás Maduro salga pacíficamente del poder.

En su saludo por Año Nuevo enviado a ACI Prensa, el Arzobispo Emérito de Caracas alentó a comenzar el 2020 poniendo “nuestras vidas, nuestra familia, nuestras ilusiones, con profunda fe y confianza en las manos de Dios” y “también pongamos en sus manos la vida y la realidad actual de nuestra Patria”.

“Tristemente estamos en una situación realmente pésima, de deterioro general, de angustia, de éxodo de seres queridos; de dolor, especialmente para los más pobres. Una situación increíble, pues ¡en este país petrolero no hay gasolina! Ni hay efectivo para las transacciones comerciales del pueblo, y escasean y están por las nubes los alimentos, las medicinas, y muchos artículos de primera necesidad”, lamentó el Purpurado.

“Hay muchos presos políticos que el gobierno promete liberar, y no lo hace. ¡Tenemos un gobierno fracasado! Además, se han dado hechos políticos que deslegitiman al actual gobierno, como las viciadas elecciones presidenciales de mayo de 2018”.

Por esos motivos, continuó, “los obispos venezolanos, el 11 de julio de 2019 dijimos con toda claridad ‘Como afirmamos el pasado mes de enero, ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República’ Respetuosamente, pues, planteo de nuevo la necesidad de la salida pacífica del Presidente de la República, para propiciar un nuevo gobierno que detenga esta situación de doloroso deterioro social y económico”.

Por otra parte, dijo el Cardenal Urosa, “es urgente que los dirigentes de la oposición dejen la división y unifiquen sus esfuerzos para formar un gobierno nuevo; que fortalezcan la lucha contra la corrupción y que propongan un plan de acción al país para solucionar esta pésima situación”.

El Arzobispo Emérito de Caracas alertó luego ante “una tendencia que se va manifestando entre nosotros, en Venezuela. A pesar de ser un pueblo mayoritariamente católico y cristiano, últimamente en algunas manifestaciones de medios de comunicación social, copiando una moda secularizada y anti religiosa de países donde si hay muchas religiones, ya no se habla de Feliz Navidad sino de Felices Fiestas. Con todo respeto: eso es un gran error”.

“La mayoría del pueblo venezolano es, repito, católico y cristiano, y nos encanta recordar al Niño nacido en Belén: Nuestro Señor Jesucristo. No dejemos que esa corriente secularizada, peor aún, antirreligiosa, se haga presente ente nosotros. No sucumbamos a los embates de la indiferencia religiosa y del ataque contra la religión, que se están dando en algunos países de Occidente”, precisó.

El Cardenal Urosa resaltó asimismo que “las festividades litúrgicas de Año Nuevo están inmersas en el ambiente religioso navideño. Esto es estupendo, pues nos reafirma en la fe católica de que nuestras vidas, el tiempo y la historia de la humanidad, están en las manos bondadosas de Dios. Y por eso, porque sabemos que Él nos ama, iniciamos el nuevo año llenos de esperanza”.

“Al comienzo de este nuevo año, acerquémonos más a Dios, y hagamos el propósito de vivir de acuerdo a su Palabra, que es Palabra de vida y paz. Luchemos por defender nuestros derechos y los derechos de los demás, y trabajemos juntos especialmente para ayudar a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres”, exhortó.

“Que Dios nos conceda su gracia y su luz para luchar todos juntos por una Venezuela mejor. Y que resolvamos nuestros graves conflictos de manera pacífica. Encomendemos el futuro de nuestra Patria a la maternal intercesión de María Santísima, la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas”, concluyó el Cardenal Urosa.

Además de la grave escasez de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, Venezuela sufre también por la falta de agua y energía eléctrica.

El tipo de cambio en Venezuela se cotizó el domingo 29 de diciembre en 47.502,03 bolívares por dólar en el mercado paralelo, de acuerdo al portal DolarToday.

Al problema de la devaluación del bolívar se suma la inflación que, según pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI), llegará a 200 mil por ciento (200.000%) a finales de 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *