Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández pide apoyar de forma masiva la Ley de Alivio de Deuda

Tegucigalpa._ Para poder potenciar la economía del país, el presidente Juan Orlando Hernández subrayó hoy que este es el momento idóneo de apoyar de forma masiva la Ley de Alivio de Deuda que llegará a beneficiar cerca de un millón de trabajadores hondureños.

La Ley de Alivio de Deuda tiene como objeto facilitar a los trabajadores del sector público y privado que presentan condiciones de alto endeudamiento con entidades financieras reguladas o no reguladas, casas comerciales y colegios profesionales, un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero de consolidación de sus deudas, mediante el sistema financiero, instituciones de previsión y sistema cooperativo.

A través de Facebook Live, Hernández explicó que la Ley de Alivio de Deuda, que fue aprobada por el Congreso Nacional a finales de 2019 a propuesta del Ejecutivo, tiene como propósito “limpiar el pasado en la Central de Riesgo para los trabajadores de Honduras”.

El punto más importante contemplado en esta ley es que los trabajadores que tienen comprometido el 100 % de su sueldo lograrán liberar el 40 % de su salario, mes a mes, añadió.

“Son casi un millón, pero también tiene un gran beneficio la gente al consolidar la deuda, tiene mayor disponibilidad de recursos en sus mensualidades”, indicó Hernández

“Pero al mismo tiempo queremos que apliquen al financiamiento para su propia vivienda”, explicó.

Limpiar el historial

Hernández ahondó en que con este proyecto el hondureño puede lograr dejar un historial positivo en la Central de Riesgo.

“Por eso quiero pedir de manera especial a los bancos, a las cooperativas, a los institutos de previsión de las diferentes instituciones del Estado o también colegios de profesionales, en fin, a todos los patronos y empleadores, que busquemos la manera de que los trabajadores se miren beneficiados por esta ley”, expresó.

Además, dijo que con la Ley de Alivio de deuda las familias hondureñas puedan dar el siguiente paso que es obtener préstamos para viviendas dignas.

“Ya nosotros hemos comprobado cómo Gobierno en los últimos tres años que, con los bonos que damos a las familias que califiquen, eso permite al trabajador y su familia poder acceder a una vivienda digna. Y eso es bueno para toda Honduras”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Detalló que estas iniciativas se traducen en más fuentes de trabajo, más actividad económica y una repotenciación de la economía hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *