Al Momento Nacionales

El IHTT ha extendido más de cinco mil permisos eventuales a nivel nacional a través de la plataforma de llamadas telefónicas

Tegucigalpa. A través de una sola llamada el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha extendido más de cinco mil permisos eventuales a nivel nacional, y esto es gracias a la plataforma tecnológica que las autoridades han puesto a la disposición de los concesionarios de la modalidad de taxis para que realice este proceso de una manera fácil y expedita.

El jefe de tecnología del IHTT, Ignacio Cálix, informó el proceso y los resultados que se han obtenido, “ha sido satisfactorio, los concesionarios han visto esta herramienta de una manera factible para solicitar el permiso que les permite salir fuera de su área de operación y así ellos no incurren en una sanción por no tener el visto bueno del IHTT”.

Procedimiento

Cálix detalló el procedimiento que deben de seguir los conductores de taxis para solicitar el Permiso Eventual, “ellos tienen que llamar a los números que el Instituto ha puesto a disposición los cuales son el 2235-9306 y al 2235-6408 los va atender la operadora y ella les va a solicitar la información de sus documentos personales y de la unidad; así mismo deben de ofrecer los datos de las personas que realizarán el viaje y una vez obtenido toda la información se procede a otórgarle el permiso solicitado”.

Extendidos

De la misma el funcionario resaltó la manera que el proceso brinda resultados a diario, “ya hemos entregado más de cinco mil permisos en todo el país desde que inició este proceso hace seis meses y la respuesta ha sido positiva es decir los conductores utilizan esta herramienta de forma frecuente, el cual era el propósito de las autoridades del IHTT”, dijo Cálix.

Litoral Atlántico

Los transportistas que operan en la región del litoral atlántico, son los que más solicitan este pase, así lo apuntó el gerente de tecnología, “según las estadísticas que manejamos los operadores de taxis del municipio de La Ceiba son a quienes les hemos entregado más el código para salir fuera de su área de operación con un total de 1,599 permisos, en segundo lugar está el sector de Tela con 975. En tal sentido es la zona del país que es más frecuente con las solicitudes”, sostuvo.

Invitación

Además, realizó una invitación, “hacemos un llamado y la vez es una invitación a los conductores de taxis que sigan utilizando esta plataforma para obtener su permiso y así puedan prestar el servicio sin problemas y el horario que el personal del IHTT les atiende es de 8:00 am a 4:00 pm”.

Trabajo

Para finalizar Cálix se refirió a que lo único que se tiene como fin es beneficiar a los concesionarios, “el IHTT está trabajando para ofrecer a los concesionarios y usuarios nuevas plataformas siempre con la utilización de la parte tecnológica con el objetivo de realizar los diferentes trámites de manera más expedita, rápida y así ofrecer un servicio de calidad de acorde a los tiempos modernos en que vivimos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *