Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández exhorta al sector privado a crear más empleos

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy a los empresarios que este es el momento idóneo para que generen fuentes de empleo a nivel nacional, tomando en cuenta que Honduras, según el Banco Mundial (BM), es la segunda economía de mayor crecimiento en la región centroamericana.

En ese contexto, y en el marco del anuncio del plan de inversiones en infraestructura para 2020-2021, Hernández recordó que “el Gobierno no genera empleos; es el sector privado”.

Aseveró que a los empresarios “les hemos dado muchos incentivos y ahora es el momento. Me dijeron que con el 1,5 (del Impuesto Sobre la Renta, ISR) elimínenlo y van a haber 50.000 empleos; no están todavía y ese es un compromiso”.

Con la derogación del 1,5 por ciento ISR, que fue en 2018, se esperaba que los empresarios generaran fuentes de empleo de manera acelerada en materia de turismo, maquila textil, manufactura de autopartes, call centers, agroindustria y vivienda.

“Con los números que ayer nos dio el Banco Central de Honduras, les dije: ´Explíqueme, ¿cómo estuvo la economía de 2013 para acá y cómo la proyecta en estos dos próximos años?”.

“Pues, contrario a lo que dice mi amigo Juan Carlos Sikaffy (presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada) vamos a estar muy bien en términos de pronósticos, pero necesitamos con el sector privado, que se beneficia de la actitud positiva de una economía para poder crecer todos, también echemos juntos la carreta para adelante”, dijo Hernández.

“Si se suman a apoyar, apalancar recursos como ComRural (el Proyecto Competitividad Rural), yo sé que por ahí vamos a encontrar una enorme oportunidad”, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *