Al Momento Nacionales

Más de 18 mil taxis circulan en el país de manera legal

Tegucigalpa. Viernes 17 de enero de 2020. Al consultarse la población hondureña el ¿por qué el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no permite legalizar los taxis VIP?, simple y sencillamente se establece que la demanda de la modalidad de taxi es menor a la cantidad que circula legal e ilegalmente en Honduras.

Según la base de datos tecnológica del IHTT, se encuentran censados más de 18,800 taxis a nivel nacional y solamente en la capital hondureña, cerca de siete mil operan legalmente, y según lo dijo en las últimas horas un representante de los taxis VIP, cerca de mil de estas unidades hay solamente en Tegucigalpa.

Es por ese motivo que la Comisión Directiva del Instituto de Transporte aseguró que por los momentos no se puede legalizar esta nueva modalidad, que si bien es cierto, ya tiene su propia clientela, opera de manera ilegal y genera competencia desleal a los que desde hace décadas pagan impuestos y ofrecen el servicio a nivel nacional.

Legales

Los taxistas que operan legalmente además reciben varios beneficios por parte del Estado, como por ejemplo, pueden instalar un sistema de gas LPG a sus unidades de manera gratuita, ya que el Gobierno de la República se hace cargo del cien por ciento de los gastos, que oscilan alrededor de mil dólares, es decir cerca de L.25,000.00

Además los taxistas legales reciben mensualmente un descuento en bomba de L. 650.00 mensuales, otro de los beneficios que el presidente Juan Orlando Hernández le otorga a esta modalidad.

Ilegales

Por los momentos los taxis VIP son denominados ilegales, por lo tanto si operan y son detectados por el IHTT serán decomisados por seis meses y deberán pagar una multa de L. 11,000.00 todo lo anterior establecido en base a la Ley de Transporte vigente; en los últimos días se han decomisado más de ochenta de estas unidades a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *