Al Momento Nacionales

DNVT reporta más de mil conductores sancionados con la suspensión de la licencia por conducir en estado de embriaguez

Tegucigalpa. -La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advierte el aumento de la aplicación de pruebas de alcoholemia a nivel nacional con el propósito de sancionar severamente a los hondureños que conduzcan en estado de embriaguez y recomiendan si van a ingerir bebidas alcohólicas designen a un conductor.

Es importante recalcar que conducir bajo el efecto del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías, y no solo para el conductor. Así, las víctimas no siempre son los conductores que han consumido bebidas alcohólicas, sino también sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos, además de otros usuarios de las vías.

Asimismo, a criterio de los especialistas el conducir en estado de ebriedad reduce las habilidades motoras como la percepción por lo que no se podrían observar señales de tránsito y hacer caso omiso a ellas, así como en condiciones de riesgo reduce la reacción.

Según estudios internacionales el riesgo de sufrir un siniestro mortal es 17 veces mayor para una persona que conduce bajo los efectos del alcohol.

En los operativos policiales, la medida se realiza normalmente con un alcoholímetro a partir del aire exhalado por la boca. En este caso, la cantidad de alcohol presente re refleja en las pantallas principal de este instrumentó de manera inmediata.

Durante 2022 se han sancionado a mil 73 conductores por conducir en estado de ebriedad.

La Policía Nacional a través de la DNVT sigue aplicando medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, como habilitar sitios de control del estado de sobriedad de los conductores y realizar pruebas aleatorias de alcoholemia.

Related Posts

  1. Ángel Amador says:

    En este caso estoy a favor de de la DNVT, es horrible la incidencia de las personas que caen en este error, ojalá le suban a la multa, quizás así dejan de poner la vida de otras personas en riesgo, porque no solo la de ellos, si no también la de las personas que se encuentran en la carretera.

  2. Darlyn Castillo says:

    Lamentablemente que las personas bajo el estado de ebriedad, lo peligroso que puede llegar a ser ya que un accidente, puede conducir a la muerte

  3. Ariana Nuñez says:

    Me parece perfecto que les suspendan la licencia a todos los que conduzcan en ese estado,pero es alarmante la cantidad de gente que conduce así.

  4. Allan Roberto Aguilera says:

    Tristemente la conducta del hondureño no mejora y pues por ello es que causamos los accidentes por no ser prudentes; está bien celebrar pero si se hace no se debe tocar un volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *