Al Momento Nacionales

Gobierno entrega vivienda digna a familia humilde de la aldea El Hatillo

El Hatillo (Distrito Central). María Dolores Pérez y su esposo, Santos Ernesto Hernández, no pudieron esconder su felicidad cuando la primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, les entregaba las llaves de su nueva vivienda, ubicada en la aldea El Hatillo, en el Distrito Central.

Doña María contó que junto a su esposo y su hijo, Andy Hernández, vivían en una casa de madera y piso de tierra, que les generaba enfermedades en periodo de invierno, pero gracias al presidente Hernández “hoy es de bloque y muy bonita”.

Además, relató que sólo contaba con el terreno que su mamá le regaló hace un par de años, pero no tenía los recursos ni la ayuda necesaria para cumplir sus sueños de vivir con su familia en una casa digna.

“Gracias al presidente Hernández y a la primera dama, porque hoy mi sueño es una realidad. Yo he pasado muchas pruebas y hasta pensé en un momento que morirme era la mejor solución, pero no sabía lo que Dios me tenía preparado, a través del Gobierno», expresó entre lágrimas Pérez.

La familia Hernández-Pérez aprovechó el momento para invitar a las personas a creer en el Programa Presidencial Vida Mejor, el cual está cambiando la condición de vida de muchos hondureños a nivel nacional.

«Les invito a que confíen en Dios, que así como yo ustedes también obtendrán su casita, porque Vida Mejor vuelve realidad las promesas», agregó.

Justicia social

Decenas de familias han recibido viviendas, letrinas, techos y pisos, entre otros beneficios que han sido aprobados para atender a las personas menos favorecidas del país.

Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno se brinda una vida mejor a cientos de habitantes de las aldeas más postergadas del país, porque la misión del presidente Hernández es seguir haciendo justicia social con las familias más pobres de Honduras, indicó en su intervención la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que el programa Vida Mejor «continuará llegando a miles de hogares del país, porque es un proyecto que para Juan Orlando y para mí representa un sueño hecho realidad».

Este Gobierno se ha caracterizado por el fuerte apoyo a los programas sociales, «pero pese a las fuertes críticas de las personas que no nos quieren ver trabajar, reitero el compromiso de Juan Orlando de ayudar a las personas que más lo necesitan”, recalcó.

Señaló que una de las inquietudes del mandatario es la problemática causada por el tema de la energía eléctrica, por lo que anunció que muy pronto comenzará la instalación casa a casa de los focos ahorrativos en la aldea El Hatillo.

Asimismo, invitó a los padres de familia, en vísperas del inicio del año escolar, a matricular a sus vástagos en las escuelas, porque «la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos».

Ejecución e inversión

También en la aldea El Hatillo, la primera dama entregó bolsas de alimentos solidarios a las personas de la tercera edad y en general.

En la actualidad se encuentran en ejecución 30 viviendas dignas en el municipio del Distrito Central, con la que se han generado 40 empleos directos.

La inversión que destinó el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) es de más de cuatro millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *