Al Momento Nacionales

Presidente Hernández exhorta a diputados del Congreso Nacional a usar calzado hondureño

Tegucigalpa. En medio de la solemne ceremonia de instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández sorprendió hoy a propios y extraños al mostrar con orgullo sus zapatos, que fueron fabricados por manos hondureñas.

Hernández lució un par de zapatos fabricados por productores de calzado de la séptima avenida de Comayagüela, con quienes se ha reunido en varias ocasiones para analizar la situación de su gremio y brindarles el apoyo de su Gobierno por medio de acceso a financiamiento y promoción.

Mientras pronunciaba su discurso, el mandatario mostró sus zapatos y exhortó a los diputados del Congreso Nacional a que apoyen a los productores de calzado y de esa manera poner de moda el producto nacional que ellos elaboran.

“Hoy vine con mis zapatos que son todoterreno y para toda ocasión, que son los zapatos de la séptima avenida de Comayagüela, orgullosamente zapatos de Honduras. Apoyemos lo nuestro”, resaltó el presidente Hernández en su discurso.

“Son zapatos orgullosamente hondureños, de excelente calidad y la gran mayoría de su confección es hecha a mano. Ricardo Álvarez (designado presidencial), hoy por la tarde te voy a dejar los tuyos y les invito a que les compremos a los productores hondureños”, expresó Hernández y aseguró que estos zapatos “son todoterreno”.

El jefe de Estado aprovechó el momento para obsequiar un par de esos zapatos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y anunció que también la regalará unos al presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Cano.

“Presidente Oliva: Aquí le traigo el mejor regalo, porque a usted lo veo recorriendo todo el país y quiero que usted tenga unos zapatos 100% hondureños, todoterreno y para toda ocasión”, expresó Hernández en un momento jocoso en el Congreso Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *