Tegucigalpa.- Las autoridades d l Tribunal Superior de Cuentas (TSC) revelaron hoy que están bajo la investigación de varios jueces del Poder Judicial por supuesto enriquecimiento ilícito.

Esta información fue confirmada por la Magistrada del TSC, Deysi Oseguera de Ancheta quien afirmó que están haciendo una investigación de varios jueces.

Oseguera de Ancheta aclaró que estas investigaciones no tiene nada que ver con algún tipo de información o acción del Consejo de la judicatura sino que son togados investigados porque en un momento fueron denunciados ante el TSC.

“Nosotros en este momento no hemos recibido ninguna información, ningún nombre que haya enviado el Consejo de la Judicatura para esta investigación. Los jueces que se investigan fueron jueces que fueron denunciados al tribunal por presunción de enriquecimiento ilícito”, expresó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que las investigaciones que se están realizando a los profesionales por supuesto enriquecimiento, los expedientes ya está en una etapa avanzada.

Además, señaló que en años anteriores el TSC ya ha enviado expedientes de jueces a la fiscalía para que estos sean judicializados en los tribunales correspondientes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *