Al Momento Nacionales

Presidente Hernández en ceremonia de ascensos: Policía Nacional es referente de transparencia y lucha contra corrupción

Tegucigalpa. La Policía Nacional se ha convertido en un referente no solo de modernización, sino de transparencia y de lucha contra la corrupción, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia de promoción de 128 oficiales de esa institución.

“Hoy se consolida el liderazgo estratégico de la Policía Nacional con estas promociones, esto no era fácil hace unos años atrás y ahora se ha normalizado ese escalafón”, destacó el gobernante.

En el acto, realizado en el marco del 138° aniversario de la institución, Hernández subrayó los avances sustanciales de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

“Valió la pena y seguirá valiendo la pena acompañar este esfuerzo, mi reconocimiento para ustedes y sus familias”, dijo Hernández, y añadió que “aquí estamos trabajando juntos, estamos fortaleciendo a las instituciones”.

“No nos detengamos por construir un sistema por la transparencia, lucha contra la corrupción e impunidad basado en el fortalecimiento de nuestras instituciones porque nadie vendrá a resolvernos los problemas a nosotros, si no somos nosotros mismos”, recordó.

“Tengan cuidado, hondureños”

El titular del Ejecutivo advirtió a los hondureños que no se dejen engañar por las personas que no creen en estos procesos, ya que desean que el país no siga en su ruta por la búsqueda del desarrollo y seguridad.

“Tengan cuidado, hondureños: no nos dejemos contagiar por lo rancio, por lo ruin. Busquemos el positivismo, esa actitud que nos permite levantarnos todas las mañanas aun con los altos desafíos y decir: Señor, acompáñanos, que vamos adelante», expresó Hernández.

“Me siento orgulloso como hondureño del avance extraordinario de la Policía Nacional”, subrayó.

También recalcó que la Policía Nacional hoy es un referente no solo en modernización, sino también en transparencia y lucha contra la corrupción.

“Esto marca el comienzo de una institución que pasó por un proceso de depuración, un proceso de transformación y ahora consolida su liderazgo como una de las instituciones que va creciendo en el respeto y en el cariño de parte de su pueblo; esa es la mejor prueba de confianza a la que nos podemos someter», afirmó Hernández.

El mandatario agradeció a la entidad policial por ser un ejemplo para las demás instituciones del país.

Perseverancia, disciplina y dedicación

Como reconocimiento al mérito y la excelencia, seis oficiales ascendieron al grado inmediato superior de General y el actual Comisionado General a General Director; los mismos tuvieron que pasar por un proceso riguroso basado en las normas y leyes de la carrera policial.

El actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán ascendió al grado de General a General Director.

Mientras tanto, los Comisionados que ascendieron a Comisionados Generales son Roger Osmín Bardales, José Amílcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y César Augusto Mendoza Matute.

Lecciones aprendidas

Aguilar Morán dijo que “los éxitos y lecciones aprendidas nos han motivado a seguir adelante. No vamos a olvidar que los problemas de seguridad representaban la esencia de la incertidumbre y por eso tuvimos que tomar grandes decisiones”.

“Hoy es un nuevo ambiente y esta experiencia negativa no puede volver a repetirse”, afirmó Aguilar Morán.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, señaló que Honduras destaca a nivel regional en materia de seguridad fronteriza, y que “los esfuerzos son claros y los resultados evidentes”.

“Gracias a los países amigos por creer en nuestra institución, en los esfuerzos impulsados para fortalecer la investigación criminal y disminuir los índices de impunidad”, apuntó Pacheco.

A la ceremonia de ascensos también asistieron los presidentes del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Oliva y Rolando Argueta, respectivamente, entre otras autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *