Al Momento Internacionales

Acuchillan a religiosa que defendió a sacerdote durante Misa

Redacción ACI Prensa. _
Un hombre, aparentemente con problemas mentales, ingresó a una iglesia en Génova (Italia) y acuchilló a una religiosa de origen indio que no dudó en defender al sacerdote que presidía la Misa y hacia quien el atacante se dirigía.

Según informa el diario Avvenire de los obispos italianos, los hechos ocurrieron en la tarde del 31 de enero en la Iglesia de San Francesco en Génova Sestri Ponente.

Sor Divya, de 30 años y miembro de la congregación de las Hijas de la Divina Providencia de Don Aste, fue herida en el cuello al defender al P. Giovanni Battista Delfino, que presidía la Misa y adoración a la que habitualmente asiste la religiosa y sus hermanas de comunidad.

Tras ser herida, la religiosa fue llevada al hospital Villa Scassi de Sampierdarena donde fue atendida. Otra religiosa explicó que “Sor Divya ha recibo cuchilladas en el cuello pero no está en riesgo su vida y ha sido declarada fuera de peligro”.

El atacante sería un hombre de 57 años que reside en la zona y que habría ingresado al templo gritando “Soy el diablo, soy Satanás”. Cuando el hombre sacó el cuchillo, la religiosa no dudó en defender al sacerdote siendo herida. Luego el presbítero logró calmar al sujeto y “lo hizo sentarse, pero cuando llegó la policía, nuevamente se fue contra él aunque ya no logró herir a nadie más”, relata Avvenire.

El hombre habría perdido a sus padres hace poco y los problemas mentales habrían aparecido tras el trágico suceso y eso “lo habría hecho delirar en la tarde con la explosión inesperada de violencia”.

La hermana religiosa de Sor Divya relata que “en la iglesia hubo mucha confusión y mucho miedo. Los presentes se alejaron del hombre que tenía un cuchillo muy largo y un frasco de gas pimienta”.

Avvenire señala que Sor Divya es conocida y querida en Sestri Ponente donde sirve a los niños de la sección infancia en el hospicio administrado por las religiosas de su congregación, y también como catequista en la parroquia San Francesco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *