Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Más de 14 millones de lempiras invierte Gobierno en remodelación de dos centros educativos de San Pedro Sula

San Pedro Sula. Con inversiones que superan los 14 millones de lempiras en reparación de infraestructura física, el Gobierno de la República inició hoy el periodo escolar 2020 en los Centros de Educación Básica República de Honduras, del barrio Las Palmas, y Lila Luz de Maradiaga, del barrio Cabañas, ambos de San Pedro Sula.

En el acto inaugural, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó paquetes escolares a más de 1.200 alumnos matriculados para el presente año lectivo en ambas instituciones.

“Como es de su conocimiento, el día de ayer iniciaron formalmente las clases en algunos centros educativos del país, y se ha comenzado una cruzada a lo largo y ancho de los 18 departamentos para llevar paquetes escolares a miles de alumnos del sistema de educación pública que son de escasos recursos económicos”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández aseguró que el objetivo de la entrega masiva de uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares es motivar a los niños a que asistan a sus clases y cumplan con el calendario escolar y los 200 días de clases programados para el año 2020.

“Este años hemos agregado un beneficio más a los alumnos, que aparte de recibir dos uniformes de diario y uno de educación física, también recibirán un par de zapatos y a nivel de escuela un uniforme para un equipo, ya sea de fútbol o de básquetbol”, añadió la primera dama.

Es importante destacar que los zapatos son fabricados por artesanos del calzado de San Pedro Sula, como una manera de reactivar esta industria y al mismo tiempo dar un beneficio a nuestros jóvenes estudiantes.

García de Hernández informó que para este año 2020 el Gobierno tiene planificada la inversión en la reparación de 400 centros educativos a nivel nacional, obras que van desde reparaciones y ampliaciones hasta reconstrucción total del centro educativo.

La primera dama fue acompañada por el ministro de Sedecoas, Nelson Marquez; la viceministra de Educación, Gloria Menjívar; la viceministra de Sedis, Lissi Cano, y la gobernadora de Cortés, Wiladina Chang, entre otras autoridades locales y departamentales e invitados especiales del evento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *