Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Gobierno de Honduras entrega mobiliario escolar en Olancho

Juticalpa. Como parte de la distribución de 36,000 pupitres anunciada por el ministro de Educación Arnaldo Bueso, este día se hizo la entrega de mobiliario escolar en el departamento de Olancho, como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con la niñez hondureña.

La directora departamental de Educación en Olancho, Maricela Ávila, indicó que se recibieron unas 2700 sillas que van a ser distribuidas en los centros de Educación Pre-Básica, Básica y Media que presentan necesidades de mobiliario escolar.

“Definitivamente esto viene a mejorar la calidad, tenemos centros educativos con muchas carencias y una de ellas es mobiliario y como un compromiso del señor presidente y de nuestro ministro estamos dando esta respuesta”, apuntó.

La funcionaria señaló que a partir de la próxima semana se hará la distribución del mobiliario en 500 instituciones educativas que hicieron su solicitud en línea de acuerdo a sus necesidades en sus centros educativos.

“Le hacemos un llamado a los padres de familia, estudiantes y maestros para que cuiden este mobiliario en sus centros educativos”, al tiempo, manifestó que además se realizará la entrega de material didáctico para los centros de Educación Pre-Básica.

Ávila, agregó que con esta primera distribución se beneficiará a más de 240 centros educativos.

Matrícula Escolar
En cuanto a la cantidad de educandos, la entrevistada manifestó que los centros educativos de este sector durante este 2020 registran un ingreso de 105 mil niños, niñas y jóvenes.

Expresó que la matrícula continúa abierta e invitó a los padres de familia para que acudan a los diferentes centros educativos a realizar este proceso.

“Como dirección de Educación hemos hecho el trabajo de enviar docentes a los centros, ahora la responsabilidad es de los padres de familia, que manden los alumnos porque la educación es un trinomio educativo entre padres de familia, maestros y autoridades”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *