Al Momento Nacionales

Comisionada presidente del IHTT ratifica las medidas contra el uso de música, vídrios polarizados y televisores en las unidades de transporte público

Tegucigalpa. El reciente Comunicado extendido por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), donde prohíbe una serie de medidas en las unidades del transporte público de personas, fue ratificado por la comisionada presidente, Pyubani Williams en un medio de comunicación; donde explicó parte de las restricciones que deben de tomar en cuenta los dueños de los automotores tanto en el interior como exterior de la unidad y así evitar ser sancionados.

La titular del IHTT detalló parte de las prohibiciones que se deben de aplicar de manera inmediata en los autobuses, “estas decisiones que hemos tomado son para el mejoramiento del servicio a los usuarios y entres las medidas están: no se permite vidrios polarizados, el uso de la música, televisores, luces led, así como también palabras o frases que vayan contra la moral y buenas costumbres. Esta son parte de las restricciones en los autobuses”, informó Williams.

Objetivo

La funcionaria explicó que lo que se busca con estas medidas es ofrecer un servicio a los usuarios de calidad.
“El propósito de implementar estas medidas significativas es humanizar y a la vez cambiarle la cara al servicio de transporte y son acciones previo al proyecto de modernización que vamos a implementar en el Distrito Central.

Denuncias

Así mismo, mencionó que, “son muchas las denuncias que hemos recibido a nivel nacional de usuarios que se quejan por la música en alto volumen, por llevar un televisor colocado al interior y que eso puede distraer al conductor y provocar un accidente. Los usuarios nos han mandado videos que comprueban sus denuncias y ante esto no nos podíamos quedar sin una reacción del Instituto para dar respuesta a las personas que se trasladan en estos autobuses”, dijo.

Sanciones

Además, puntualizó que se está realizando un trabajo en conjunto con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para realizar operativos en puntos estratégicos del país.
“Los inspectores del IHTT ya tienen conocimiento que si detectan una unidad con música alta o vidrios polarizados u otras prohibiciones se procede al decomiso de la unidad y no se entrega hasta que ellos le quitan lo que hemos señalado y se le aplica una sanción administrativa de LPS. 2.000.00 por Primera Vez.

911 y 143

Williams también puntualizó que, “en el comunicado también hemos hecho énfasis que se coloque de manera clara los números de emergencia el 911 y el 143 para que los usuarios a la hora de un altercado puedan llamar y así los entes de seguridad puedan ofrecer una respuesta inmediata.” Indicó.

Extensión

Para finalizar la presidente del IHTT informó que estas acciones se extenderán a las otras modalidades del transporte público.
“Por ahora hemos iniciado con las unidades de transporte urbano y poco a poco las iremos implementando a los taxis y mototaxis que también hemos recibido varias denuncias sobre este tema esperamos que los dueños de las unidades tomen conciencia y ofrezcan un mejor servicio a la población”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *