Al Momento El informativo en el interior

A 35 años de cárcel condenan a homicida en Comayagua

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Comayagua logró una condena de 35 años de cárcel en contra de Darlin Alexis Martínez Mejía, quien fue hallado culpable de homicidio en perjuicio de Mauro Chirino Bonilla y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de hijos de la víctima mortal.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el crimen fue cometido el 4 de febrero de 2018 en Lagunitas de Esquipulas, Comayagua, lugar donde el ahora fallecido y sus dos hijos se encontraban lavando café en una finca cuando fueron atacados a disparos por Martínez Mejía.

El objetivo de Martínez era un hijo de Mauro Chirino por lo que esté salió en su defensa, resultando con varios disparos que le provocaron la muerte inmediata, luego de matar a Mauro el atacante hirió de bala a los dos hijos del fallecido y se dio a la fuga del lugar, siendo detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

Todos estos elementos fueron debidamente probados por la Fiscalía, ya que entre las pruebas aportadas se encontraba el análisis de balística del arma homicida, lo que fue contundente, junto con la declaración de testigos protegidos, para que el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenará a 15 años de reclusión por el delito de homicidio y 10 años de reclusión por cada una de las tentativas de homicidio, acumulando 35 años de cárcel que deberá cumplir en el centro penal de la localidad en la zona central del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *