Tegucigalpa.-El Ministerio Público (MP), dará a conocer en los próximos días, cuántos requerimientos y a que empresas presentará a los tribunales de justicia, producto de la evasión de impuestos.

El director de Fiscales del MP Rolando Argueta, explicó que ellos recibieron en concreto 5 denuncias de parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en los últimos días y no 9 como se informó a traves de los medios de comunicación.

“Hemos estado trabajando en los 5 expedientes el día de ayer, por ejemplo tuvimos una reunión hasta avanzadas horas de la noche con el señor Fiscal General, el equipo de asesores y miembros de la Unidad de Delitos Tributarios y Conexos que son fiscales del Ministerio Público, para el análisis y estudio de la información”, sostuvo Argueta.

Asimismo, el funcionario detalló que ya se tienen las denuncias para revisar cuáles son las actuaciones investigativas y así completar la información que ya tienen, para poder un panorama más amplio y así tomar una decisión en cuanto al requerimiento fiscal que se pueda presentar.

Además el entrevistado señaló, que tiene varias denuncias en temas como el contrabando, así como la denuncia de que algunos empleados han participado en la tramitación irregular de casos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *