Al Momento Sucesos

MP a la espera de audiencia de declaración de imputado contra exalcalde de Nueva Armenia por el femicidio de su pareja

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras presentar Requerimiento Fiscal contra exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López (82), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de declaración de imputado, por el femicidio de su compañera de hogar Brenda Griselda Vásquez Galo.

Dicha audiencia no se celebra, en virtud que aún el imputado se encuentra en proceso de recuperación en un centro hospitalario, por atentar contra su propia vida tras el crimen.

El hecho se registró el día sábado 22 de febrero del 2020, en el barrio Bella Vista, del municipio de Nueva Armenia, del departamento de Francisco Morazán.

Las investigaciones refieren que siendo aproximadamente las 08:00 de la noche se encontraba la señora Vásquez Galo en su casa de habitación junto con sus dos menores hijas, lugar donde llegó Francisco Roberto López, posteriormente ambos comenzaron a discutir.

Ante esa situación, el sospechoso sacó su arma de fuego y procedió a inferir varios disparos en contra de la humanidad de la víctima.

Al caer la víctima al suelo, el imputado intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza lo que provocó una herida sin alcanzar el objetivo esperado.

Posteriormente, llegaron agentes policiales de la zona y tras observar la pareja gravemente heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la capital; sin embargo durante el trayecto falleció la dama; mientras que el exedil se encuentra en cuidados médicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *