Al Momento

Secretaría de Educación asignará seguridad privada al Instituto Saúl Zelaya Jiménez

Ante la problemática que viven los estudiantes y maestros del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, en la colonia la rosa de Comayagüela, el Ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que a partir del 10 de abril esta dependencia le asignará seguridad privada a esta institución de educación Media con el fin de proteger la integridad de los estudiantes y maestros.

El Titular del ramo, indicó que el 17 del presente mes recibieron una solicitud de la presidenta de padres de familia y del gobierno escolar y el Director del instituto Saúl Zelaya Jiménez, para que se les apoye con la seguridad del centro educativo.

Escoto, indicó que esta institución educativa es la que cuenta con mayor vulnerabilidad, en este momento en términos de seguridad en una de las zonas denominadas zonas calientes “y se entiende que esto no va a ser permanente, pero definitivamente debemos acompañar la seguridad de los escolares y de los profesores complementando la actividad de la Secretaría de Seguridad”.

Detalló que este instituto de educación media cuenta con unos 2000 estudiantes, a los que se les brindará acompañamiento hasta que se solucione esta problemática.

Por su parte el portavoz de la Policía Militar Mario Rivera, explicó que el mando de la Policía Militar ha girado instrucciones a los comandantes de los batallones que tienen la responsabilidad de cubrir ese sector (La Rosa), para que manden vigilancia a la hora de entrada y salida “para proteger la integridad de estudiantes y alumnos de ese colegio”.

A mediados del mes de marzo, un docente del Saúl Zelaya fue amarrado por sujetos encapuchados que entraron al colegio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *