Al Momento Publicidad

Arriban a Roatán tres cruceros con casi 10.000 turistas

Roatán (Islas de la Bahía). Roatán se vistió de gala hoy al recibir a tres cruceros con casi 10.000 turistas provenientes de distintas partesdel mundo en un recorrido que realizan por el Caribe.

Marca Honduras y la Secretaría de Turismo dieron la bienvenida a los cruceristas con un espectáculo cultural y la entrega de camisetas con el mensaje “Yo amo a Honduras”.

El recibimiento se llevó a cabo con motivo del inicio de la temporada de verano y como una señal del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de promover el turismo y de que quienes visiten la isla se lleven un pedacito o recuerdo de Honduras.

Los cruceros que arribaron al puerto de Roatán son los siguientes: Rhapsody OTS (D1), con 2.800 turistas; el NCL Getaway (D), con 5. 600, y el MV Viking Sky (A1), con 1.440, para totalizar 9.840 visitantes.

Aunque no es la primera vez que llegan tres cruceros simultáneamente a Roatán, sí es algo poco común y demuestra la relevancia que la isla tiene en el mercado turístico internacional.

Buenas expectativas

Gracias a la ampliación del muelle del puerto de Roatán, ahora pueden atracar simultáneamente hasta dos naves marítimas de gran calado, lo que permite que más turistas visiten las tiendas comerciales de la zona, dejando una derrama económica significativa para los empresarios, trabajadores, municipalidad y el Estado.

Según cifras del director del puerto de cruceros, Kester Bodden, en 2020 se espera recibir en el puerto de Roatán a 852.643 turistas.

Añadió que en 2019 se recibieron 781.740 cruceristas y en 2018 llegaron 620.952 turistas a esta bella y paradisíaca isla de Roatán.

Gran fiesta catracha

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, expresó que “con la llegada de estos tres cruceros a Roatán celebramos una gran fiesta catracha”.

El regidor de la municipalidad de Roatán David Barahona señaló que “este es un evento muy importante, tanto por la llegada de los turistas, como por la entrega de la camiseta ‘Yo amo a Honduras’, pues cada persona se lleva un pedacito de Roatán”.

“Hemos visto a los cruceristas muy contentos por el recibimiento que les han hecho y esto nos enorgullece, ya que Roatán es uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo”, resaltó.

Amplió que Roatán se ha convertido también en el décimo puerto de cruceros más importante del Caribe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *