Washington /Tegucigalpa – Estafadores en busca de dinero rápido están recurriendo al teléfono para engañar a personas que han presentado solicitudes inmigratorias al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).
El USCIS descubrió la nueva estafa que se ha estado llevando a cabo en recientes semanas y está alertando al público que debe tener cuidado.
Los estafadores usan una técnica denominada “Caller ID spoofing” o “engaño de identificador de llamadas”, donde llaman por teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS y piden información personal, como el número de seguro social, número de pasaporte, o el número de identificación de extranjero (A-number).
El estafador le dice a la persona que sus registros de inmigración tienen errores y que deben pagar para que se hagan las correcciones necesarias.
En ese sentido, el USCIS ha advertido que nunca llama por teléfono para pedir ningún tipo de pago ni información personal y que sólo hacen notificaciones de errores por escrito.
Se recomienda no hacer ningún pago o dar información personal por teléfono a cualquier persona que dice ser un oficial del USCIS. Tomada de www.departamento19.hn.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *