Al Momento El informativo finanzas - economía

CN recibe iniciativa de ley para ampliar presupuesto de la CSJ en 250 millones de lempiras

El Congreso Nacional, a través del primer secretario, Tomás Zambrano, recibió del Poder Ejecutivo el proyecto de ley orientado en ampliar el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para este año, por un monto de 250 millones de lempiras.

Con esta ampliación se crearán plazas de jueces en materia penal, civil, laboral, con competencia en territorial nacional y defensores públicos; a su vez, el presupuesto se usará para la implementación del expediente judicial electrónico.

Otro de los destinos de esta ampliación es para las salas de la CSJ, de apelaciones y de sentencia, además, se instalarán las mejores medidas de seguridad en los principales tribunales de la República, la creación de una justicia abierta.

Zambrano manifestó que de parte del Congreso Nacional, y del presidente Oliva, existe toda la voluntad por aprobar esta ampliación en el menor de los tiempos.

“El presidente Oliva ha manifestado que en el Congreso Nacional aprobará lo más pronto posible esta iniciativa, será introducido este miércoles en la sesión, turnado a la comisión de finanzas y agendado para ser discutido en el pleno mañana jueves”.

En representación del Poder Ejecutivo, la sub secretaria de la presidencia, Blanca Chávez explicó que esta iniciativa es con la intención de darle continuidad al apoyo que el presidente Hernández ha impulsado para fortalecer la cadena de justicia “en su momento se entregó al CN el apoyo al Ministerio Público y ahora lo hacemos en apoyo a la CSJ”.

Por su parte, Roxana Rodríguez, sub secretaria de Finanzas explicó que “Se hizo una revisión del presupuesto del 2020 y esté no crecerá y se mantendrá en 282 mil millones aprobados por el Congreso Nacional”.

Básicamente se está realizando reajustes una vez sea aprobado esta ampliación en el pleno del Congreso Nacional –finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *