Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud Pública inició este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la AstraZeneca a nivel nacional.

Las autoridades detallaron que serán unos 155,000 hondureños los que completaran su esquema de vacunación.

En el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, capital de Honduras, se realiza la jornada de manera masiva, en orden y con alegría de la población por recibir la segunda dosis del fármaco de AstraZeneca.

Simultáneamente como parte de la Quinta Jornada de Vacunación Contra la COVID-19 se desarrolla la inmunización para los hondureños de acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Salud en todas las regiones para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Ya era momento que se comenzara la vacunación en su segunda fase, recordemos que las dosis tienen un tiempo estipulado y se debe respetar, puede ser que dependiendo el tipo de vacuna el tiempo sea de un mes o mas, pero lo que si debe ser consiente el gobierno es de respetar las estipulaciones de la vacuna, sobre todo con la Pfizer que es la vacuna que menos tiempo requiere para aplicar la segunda dosis, creo que esta mas que claro que el gobierno debe tener control de eso porque no se puede jugar con la salud del pueblo.

  2. Diana matute says:

    Eso es bueno porque no están dejando pasar mucho tiempo entre una y otra dosis de esta manera inmunizar a la mayor cantidad de personas a nivel nacional. ¡ojo esto no significaque vamos a bajar la guardia y que ya no vamos a usar mascarilla! Por el contrario debemos ser aún más cautelosos y cuidadosos.

  3. Axsa Rivera says:

    Ya era hora de que comenzará a vacunar con la segunda dosis a las personas, ya que sino continuaban de nada iba a servir vacunarlos, pero que bien que ya iniciaron porque ellos realmente la necesitan.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Tengamos la esperanza de que se puedan suministrar las 2 dosis a todos lo pobladores hondureños creo que me parece un buen labor en que se haya tomado como preferencia a los adultos mayores, que se pongan en primera fila ya que las personas que más perecen son ellos.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Ya era hora que el gobierno actuara de manera acorde, los hondureños no debían esperar mas para aplicar su segunda dosis de esta vacuna , ya que si se pasa del tiempo establecido no servirá prácticamente de nada. Espero que sean consientes y se movilicen a conseguir la segunda dosis de los otros ciudadanos que pronto les tocara su segunda dosis, que dejen de perder el tiempo , que sean responsables, que se concienticen de que la salud del pueblo esta en juego y las autoridades deben velar por el bienestar de los mismos , así mismo que se movilicen con seguir vacunando ya que han sido muy pocos los inmunizados, que este proceso de vacunación no siga siendo eterno, que las autoridades se movilicen para que todo el pueblo hondureño pueda ser vacunado y así ir contrarrestando los casos de COVID-19.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ya era tiempo de que se les aplicara la segunda dosis a la población que recibió la primera, cabe señalar que hay un tiempo estipulado de espera para la siguiente dosis y el Estado debe estar pendiente para que sea efectivo el proceso de vacunación.
    Pero, aquí es la pregunta ¿cuándo estará lista la segunda dosis de las demás vacunas? Por ejemplo, la Sputnik V; a varios habitantes ya se les pasó la fecha para aplicarse la otra dosis porque no hay vacunas, y entonces, que solución para ellos. Vemos que las autoridades no se pronuncian con claridad ante esta situación.
    Pero bueno, esperemos que pronto todos contemos con la vacuna para prevenir la Covid-19.

  6. Genesis Molina says:

    Que bueno que las autoridades estén haciendo algo bien, y también que bueno por las personas que están recibiendo ya la segunda dosis, deberían apresurarse por traer la Sputnik para que los que se aplicaron esa dosis puedan recibirla a tiempo.

  7. Angelly Zambrano says:

    Es lo mejor que se puede realizar, ya que no es conveniente dejar pasar mucho tiempo para ponerse la segunda dosis.
    Lo malo de todo esto es que no hay un buen orden a la hora que las personas asisten a los centros para colocarse su respectiva vacuna.

  8. Carlos Canaca says:

    Es bueno saber que ya se está aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que no dejaron pasar tanto tiempo, esto es un caso de emergencia y se debe tratar lo más antes posible. 💪

  9. Natalie Flores says:

    Vaya!! hasta que por fin se ve un poco más de movimiento, pero gracias a Dios porque las personas que se les pondrá la segunda dosis, estarán por fin completamente inmunizadas, solo esperemos que este proceso lo agilicen más.

  10. Melvin Rápalo says:

    Me da mucha alegría que muchas personas ya estén en el proceso de vacunación contra covid o que ya estén vacunados, en tal sentido que eso da mas seguridad de vivir humanamente, aunque la mala gestion y administracion por parte de nuestras autoridades sanitarias como de pais en general sigue existiendo y diría yo, cobrando vidas, por el tratamiento a destiempo que se da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *