Al Momento El informativo en el interior

Gobierno Central a través del programa “Honduras Impulsa” lleva desarrollo local y trabajo al municipio de Petoa, Santa Bárbara

Petoa, Santa Bárbara.- La edad no importa cuando una persona tiene deseos de superarse económicamente, este es el caso del señor Santos Arita, de 75 años quien fue beneficiado con un trabajo en la pavimentación de una calle en la colonia Flor Blanca, Pueblo Nuevo, en el municipio de Petoa, Santa Bárbara.

“Estoy contento porque me han dado trabajo, Dios me está dando fuerzas para hacer mi labor de la mejor manera, doy gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y al alcalde de Petoa Roberto Santos, porque a pesar de mi edad me han brindado la oportunidad de trabajar y sentirme útil”, dijo orgulloso don Santos.

El adulto mayor quien es poblador de Petoa desde hace más de 40 años, dijo que sí hay trabajo en Honduras, hay muchas oportunidades, “solo es buscar y hacer lo que lo pongan, mírenme a mí, con la edad que tengo me dieron un trabajo para llevar sustento a mi familia”.

Asimismo, dio un consejo a los hondureños que buscan el sueño americano, “muchachos no se vayan en esas caravanas, no expongan sus vidas, ni la de los niños, aquí hay trabajo”.

Mientras que Lusvin Rodríguez, residente de la colonia Flor Blanca, refirió sentirse alegre con la ejecución del proyecto que realiza la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), a través de Honduras Impulsa programa creado con la finalidad de mejorar la infraestructura municipal y optimizar los recursos del Estado a través de la descentralización para favorecer a las municipalidades del país.

“Estoy muy alegre porque ya no vamos a tragar polvo y nuestros niños ya no se van a enfermar de las vías respiratorias, los alumnos de la escuela Luis Landa van a transitar por una buena calle y todos los pobladores de la colonia también”.

Roberto Santos, Alcalde de Petoa expresó que el proyecto de pavimentación de 180 metros líneas, es de mucha importancia porque se están beneficiando a más de 400 familias de la colonia Flor Blanca, además se están generando aproximadamente unos 200 empleos directos e indirectos, evitando de esta manera la emigración a otros países.

“Honduras Impulsa nos ha venido a beneficiar porque son fondos descentralizados por parte del Gobierno de la República y las alcaldías hacemos con menos presupuestos mayores obras, es por ello que agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández, al Ministro de la SGJD, Héctor Leonel Ayala y al Viceministro de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, por confiar en nosotros los Alcaldes”, puntualizó el edil de Petoa.

“Le hago un llamado al Presidente, ya que es el promotor de Honduras Impulsa para que siga este proyecto a nivel nacional y que los próximos mandatarios le den continuidad para que los municipios se desarrollen”, finalizó el Alcalde Roberto Santos.

Cabe resaltar que Honduras Impulsa está ejecutando a nivel nacional proyectos de infraestructura de desarrollo social y escolar, agua y saneamiento, entre otras, para que las ciudades y comunidades sean sostenibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *