Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: Con nuevo lote de AstraZeneca se inicia un proceso sostenido de vacunación

Tegucigalpa. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró este martes que con la llegada de las 189.600 dosis del segundo lote de vacunas de AstraZeneca se inicia un proceso sostenido de inoculación contra la covid-19 en la población.

El presidente Juan Orlando Hernández; la titular de Salud y la representante de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS), Piedad Huerta, recibieron hoy en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital el lote de fármacos donados por el mecanismo Covax.

“Hoy estamos incorporando 189.600 dosis; este es el inicio prácticamente de un proceso sostenido”, resaltó Flores.

Además, mencionó que con la aplicación de las dosis de vacuna contra la covid-19 que arribaron este martes al país se estará culminando con algunos de los grupos priorizados.

La funcionaria agregó que en medida lleguen más lotes del fármaco anticovid-19 se estará en la capacidad de ampliar la cobertura de vacunación a nivel nacional.

“Queremos decirle al pueblo hondureño que nos genera como Secretaría de Salud esperanza por esa cantidad de dosis que va a estar llegando, junto con las del Seguro Social”, comentó Flores.

Para finales de mayo estarán llegando las 200.000 dosis de AstraZeneca que ha adquirido el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La titular de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la enfermedad.

“Ahorita es cuando mayor compromiso tenemos que tener cada uno de los hondureños en usar adecuadamente las medidas de bioseguridad para protección nuestra, protección de nuestra familia y protección de nuestro prójimo”, puntualizó.

Finalizó diciendo que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, no descansa con la búsqueda de más vacunas contra la covid-19 para inocular a la población a nivel nacional.

De interés

– Con el lote de dosis de AstraZeneca, autoridades de Salud tienen planificado inocular a 123.053 adultos mayores de 75 años de edad, quienes forman parte de los grupos priorizados del país, que incluyen personal de salud y de organismos de socorro, entre otros.

– Se espera para los próximos días la llegada de 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de 4,2 millones compradas por el Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *