Al Momento Nacionales

De 101 denuncias o líneas de investigación solo 15 se han judicializado según el CNA

«Por el momento el consejo Nacional anticorrupción ha presentado ante los órganos persecutores del delito 101 líneas de investigación, de esas 101 línea de investigación son 15 líneas únicamente que se han judicializado”, denunció Odir Fernández, Coordinador de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción.

Destacó los casos del El Instituto Hondureño de seguridad Social, la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, Patuca y narco política.

“Sin embargo no tenemos resultados de aproximadamente 86 líneas de investigación, que son las que se encuentran en la impunidad dentro del mismo Ministerio Público”, dijo Fernández.

Mientras tanto la Coordinadora del CNA Gabriela Castellanos, señaló que existen más de 30 alcaldías denunciadas, “sabemos que muchas han procedido a ciertas investigaciones de ciertos procesos que la ley lo establece a lo interno del operador de Justicia, que tiene la acción del monopolio del penal, pero hasta el día de hoy nosotros no hemos visto esa apertura, esa anuencia, esa voluntad básicamente pues para señalar que lo malo está malo”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *