Al Momento El informativo finanzas - economía

Crédito Solidario ha otorgado más de 1.641 millones de lempiras para generar 181.395 empleos en 5 años

Tegucigalpa. El Programa Presidencial Crédito Solidario celebró hoy sus cinco años de funcionamiento, durante los cuales ha desembolsado más de 1.641 millones de lempiras a emprendedores para generar 181.395 empleos en todo el país.

Crédito Solidario “nació como un sueño”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández en el acto de celebración y agregó que este programa se traduce en justicia social que beneficia al sector de la economía informal que históricamente ha sido ignorado y poco apoyado por la banca nacional.

El programa fue creado el 5 de marzo de 2015, hoy cuenta con 56 agencias a nivel nacional y en sus cinco años de funcionamiento ha tenido como resultado la inclusión financiera y de emprendedores generando nuevos empleos, con resultados positivos.

El informe

Durante el evento de celebración del quinto aniversario, en Casa Presidencial, el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, detalló que desde 2015 hasta lo que va de 2020 se han desembolsado 1.641.139.686 lempiras.

Añadió que se ha beneficiado a 174.411 personas con nuevos emprendimientos, generando un total de 181.935 empleos, y que la mora en cinco años ha sido de un 7,58 por ciento en cinco años.

Laínez anunció que la meta para 2020 es otorgar más de 685 millones de lempiras en créditos.

En el marco del quinto aniversario del programa se entregaron financiamientos por más de 300.000 lempiras para apoyar a 10 emprendedores de la capital.

Una universidad de emprendedores

El presidente Hernández dijo que el movimiento generado por Crédito Solidario debe ser la escuela y universidad para los emprendedores.

“¿Saben por qué se llama Crédito Solidario? Porque es el acto de mayor justicia social. Creamos Crédito Solidario para darle vuelta a esto, a la inequidad”, resaltó Hernández.

Remarcó que lo importante de este programa presidencial es pagar los préstamos que son con apenas el uno por ciento de interés mensual, lo que puede ser pagado hasta semanalmente.

“Estoy alegre porque me han hecho cumplir un sueño. No creí que íbamos a llegar a tanta gente en tan corto tiempo”, subrayó el gobernante.

Los testigos del programa

La beneficiaria Nancy González relató su historia como emprendedora, que empezó en las calles de Comayagüela vendiendo en una chiclera de madera hasta convertirse en una microempresaria exitosa en el mercado San Isidro.

“Tengo un negocio de abarroterías en el mercado y espero ya tener el cuarto ciclo de préstamos con Crédito Solidario”, expresó González y agregó que “en ningún lugar nos prestan al uno por ciento”.

El joven Denis Ferrera, “el chef motivador”, expuso que su proyecto de negocio de motivación personal fue apoyado gracias a Crédito Solidario.

Con el financiamiento otorgado, reveló Ferrera, pronto inaugurará el restaurante de la motivación para dar recetas de éxito para los hondureños.

Al concluir el evento, Crédito Solidario hizo entrega de reconocimientos al presidente Hernández; al ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, y a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *