Al Momento El informativo político

“Agradezco al CN la apertura para debatir leyes que van a combatir los efectos económicos provocados por el Coronavirus»: Ebal Díaz

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, agradeció al Congreso Nacional por dar el espacio para debatir una ley que el Poder Ejecutivo ha analizado como un instrumento necesario para combatir los efectos económicos que ya en este momento está provocando el COVID-19.

Es prioridad en este momento tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus, el secretario Díaz, explica que “hemos estado tratando las consecuencias sanitarias del Coronavirus, todo esto está en marcha, esperamos que rinda frutos y que la proliferación del virus la podamos contener”.

Es muy importante la colaboración de la ciudadanía y de cada uno de nosotros – continuó diciendo – pero, el COVID-19 está produciendo en el mundo entero un efecto económico que no se había visto antes.

Díaz, menciona que en el sector turismo se ha producido más del 90 % de cancelaciones a los tour operadores y eso es devastador porque detrás de eso hay mucha gente que trabaja y que no tendrá empleo.

“Diferentes rubros del país están ya siendo afectados, de tal manera que las previsiones de crecimiento económico que teníamos se van a ver alterados por esta situación, por ellos se trajeron una serie de medidas y probablemente traigamos más al Congreso Nacional en los próximos días para que nuestra economía no se detenga y no perdamos empleos”, expuso Díaz.

Además, anuncia que una de las medidas es implementar la red integral pública de servicios de salud con una inversión de 420 millones de dólares, que se van a invertir y que es un presupuesto que ya se tiene.

“Este dinero es para 94 centros de atención de salud en todo el país, en todos los departamentos, desde unidades básicas hasta construir 11 hospitales, dentro de ellos va el hospital oncológico, hospital de trauma y otros hospitales especializados”, reveló Díaz.

También, Díaz explica que se está implementando de inmediato plataformas electrónicas y el gobierno electrónico con medidas extraordinarias a través de BANHPROVI y la CNBS a los sectores de producción para que puedan readecuar deudas a créditos más factibles.

“A través de Senprende se le dará preferencia a las MYPIMES para que contraten directamente con el Estado para que haga contrato con municipalidades y que esos contratos que van a celebrar con el Estado sirvan de garantía como garantía financiera”, dijo Díaz.

Estas son las medidas que se han aprobado el día de hoy, además vamos a implementar hospitales móviles y la construcción de carreteras para enfrentar esta emergencia, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *