Al Momento Nacionales

Concesionarios del trasporte público ponen a disposición sus unidades para al traslado de los trabajadores de la salud a nivel nacional

• Esta acción será permanente durante la Emergencia Nacional.

Tegucigalpa. Viernes 20 de marzo 2020. En un gesto de solidaridad empresarios de los diferentes consorcios de transporte público del país, han puesto a disposición su personal y unidades al servicio de los trabajadores de la Secretaría de Salud, que realizan una labor importante en horarios extendidos durante la Emergencia Nacional por el COVID-19 que afecta a Honduras.

El representante del consorcio de Cooperación con Inversiones Múltiples y de Transporte S.A. (INVERMUT), Alfredo Reyes expresó, “agradecemos el apoyo de las diferentes instituciones que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el apoyo que nos han dado para poder facilitar transporte al personal sanitario del Hospital General San Felipe y del Instituto Nacional Cardiopulmonar (TORAX).

Jorge Lanza, del Sistema Integrados de Transporte Hondureño Sociedad Anónima (SITHSA), explicó que, “hoy acordamos entre las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para poner a disposición alrededor de diez unidades para el traslado del personal del Seguro Social, este servicio será gratis, sin ningún costo”, aseguró Lanza.

Rutas
El horario de cobertura será diurno y nocturno para darles la respuesta necesaria a estas personas que hacen una labor importante durante la Emergencia Nacional.

Prevención
Personal del Sinager capacitó a los conductores de las unidades sobre las medidas de higiene y prevención que deben de tomar en cuenta cada vez que realicen el traslado de los trabajadores de la salud.

Este gesto de parte los empresarios del transporte público se han extendido en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), continúa trabajando con el Sinager con el objetivo de ofrecer a la población hondureña las mejores condiciones durante la emergencia Nacional que atraviesa el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *