Al Momento Salud y Educación

AMDC realiza lavado y desinfección en calles del mercado Zonal Belén

• Hace unos días fueron limpiados y desinfectados los centros de abasto públicos y privados de la capital

Tegucigalpa. Luego del megaoperativo de lavado y desinfección realizado hace unos días en el mercado Zonal Belén, de Comayagüela, en las últimas horas los empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) procedieron a ejecutar una intensa jornada de lavado de todas las calles internas de este centro de abastos popular.

Las labores se desarrollaron con apoyo logístico del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), institución que en esta emergencia sanitaria trabaja en conjunto con la comuna en varias actividades.

Además de lavar las vías, el personal asignado al Comité de Emergencia Municipal (Codem) y a Microempresas de Barrido de la Gerencia de Aseo, aplicó una desinfección con hipoclorito de calcio, pues en la desinfección anterior se utilizó hipoclorito de sodio.

Las labores desarrolladas el miércoles por la municipalidad en el Zonal Belén están orientadas a detener la propagación del coronavirus en la capital, en apego a las medidas de prevención y las disposiciones derivadas del Gobierno Central a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El gerente del Codem, Mario Reyes, explicó que en el lavado de las arterias del mercado se usó agua de pozo para no gastar el vital líquido tratado por el SANAA, cuya producción se ha visto reducida como consecuencia de la sequía que la falta de lluvias ha provocado de manera general en todo el país.

Agregado al establecimiento comercial en referencia, del miércoles 18 al lunes 23 de marzo la Alcaldía efectuó intensos operativos de limpieza y desinfección en mercados públicos y privados citadinos, entre ellos el San Isidro, Colón, Las Américas, San Miguel, Quinta y Séptima Avenida de Comayagüela.

Asimismo, La Isla, Los Dolores, San Miguel, del barrio Guanacaste; Jacaleapa, Perisur, así como la Feria del Agricultor y el Artesano ubicada a inmediaciones del Estadio Nacional y las ferias del agricultor de las colonias Villa Nueva y la Alemán.

Donación de agua

Atendiendo la demanda de los habitantes de la colonia Prados Universitarios, las autoridades del gobierno local, por medio del Codem, llevaron hasta ese lugar cuatro cisternas con agua potable, misma que fue entregada gratuitamente a centenares de familias de la comunidad.

Antes y durante la emergencia del COVID-19, la AMDC junto al SANAA ha estado de forma permanente entregando el recurso hídrico en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, beneficiando a millares de hogares de las ciudades gemelas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *