Al Momento Nacionales

Continúa ayuda del Gobierno con alimentos para los más afectados por emergencia por COVID-19

Tegucigalpa. La Operación Honduras Solidaria llegó hoy a las colonias Nueva Capital, Suyapa y Villanueva Sur, y la aldea Guasculile, del Distrito Central, donde entregó alimentos casa por casa a las familias más afectadas por el confinamiento para cortar el contagio del coronavirus.

Con la entrega casa por casa se evita que la gente salga de sus hogares y que se propague aún más el coronavirus.

En la quinta jornada de esta actividad promovida por el presidente Juan Orlando Hernández para abastecer de alimentos y artículos de higiene personal a familias pobres, la operación continuó en Comayagüela y Tegucigalpa, además de iniciarse también en los municipios de Santa Fe (Colón) y El Triunfo (Choluteca).

El Saco Solidario contiene: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

Además, incluye cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

Primera vez

Carmen Rodríguez, habitante de la Villanueva Sur, estaba aseando su casa y al oír que tocaron el portón salió a recibir su Saco Solidario; reconoció que “es primera vez que llega comida a la puerta de mi casa y agradecemos, señor presidente, por acordarse de nosotros, los hondureños le agradecemos”.

“Es primera vez que recibo alimento en mi casa, no me lo esperaba, lo había escuchado pero hoy lo comprobé, llegó a la puerta y solo nos queda agradecer”, dijo Rodríguez, quien estuvo dos semanas sin salir de casa y se turnó con su esposo para poder buscar alimentos en pulperías cercanas.

Rodríguez invitó al resto de familias “a tener paciencia, que esperen; sabemos que los tiempos están difíciles pero así como llegaron a mi casa, en los siguientes días seguro llegarán a otras colonias y regiones”.

“A todos nos van a ayudar”

Jennifer Díaz, también de la Villanueva Sur, que esperaba con sus dos hijos a que les entregaran su saco, expresó que “tenía pocos alimentos”, pero al llegar los efectivos de las Fuerzas Armadas “me sentí bendecida, y es una gran ayuda que nos da el Gobierno al solidarizarse con los más pobres”.

“Esperen, que Dios es grande y a todos nos van a ayudar”, dijo Díaz, quien tuvo que llamar a su esposo para que pudiese ingresar el pesado de saco de suministro de alimentos a la vivienda.

Aprovechó para pedirle al resto de la población que “no salgan de casa, la ayuda va a llegar, deben tener paciencia”.

Sin trabajo y con pocos alimentos

Joaquín Díaz Medina, de 48 años, de oficio albañil y padre de cuatro hijos, relató que tiene casi tres semanas sin salir; “no he tenido trabajo y hemos estado ayudándonos con los vecinos. Esta bolsa la esperábamos y ahora que llego agradecemos al señor presidente”.

“Muchas gracias, y esperamos que sigan ayudando al pueblo; a los que no la tienen aún, deben tener paciencia y no salir de sus hogares”, dijo Díaz Medina, quien espera que la pandemia pase pronto para salir a trabajar.

Henry William Medina (43), padre soltero de dos hijos, contó que “salí en busca de alimentos a los mercaditos cercanos y no encontré, porque está difícil. Tenía pocos en la cocina y uno se desespera, pero me llegó en el momento justo” el Saco Solidario.

“Les invito a que tengan paciencia y que esperen; parece que no va a llegar, pero hoy la hemos recibido”, indicó William Medina, quien tenía más de dos semanas sin salir de casa.

Cándida Rosa Medina (63) explicó que convive con seis personas más en su hogar y afirmó que, “si bien no tenía abundancia de alimentos, al menos tenía un poquito para comer y hoy hemos recibido esta bendición”.

“Le doy gloria a Dios porque es él quien mueve corazones, y le doy gracias a los que hicieron esto posible y pedimos que Dios les bendiga”, manifestó Medina.

Con la Operación Honduras Solidaria el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pretende llevar alimentos a las puertas de las casas de no menos de 800.000 familias pobres, que representan 3,2 millones de personas a nivel nacional.

De entrada la iniciativa presidencial priorizó ciudades como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, pero se extenderá al resto del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *