Al Momento Nacionales

INSEP inicia primeras obras de reconstrucción de fase II del tramo que une a Cañaveral- Rio Lindo- Caracol

Situado en el “Distríto Turístico Las Joyas de los Lagos”, el tramo carretero que comunica a los comunidades de Cañaveral-Rio Lindo- Caracol en el departamento de Cortés, entra en su II fase de reconstrucción a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Previo a las obras INSEP realizó una importante socialización de los bancos de material que se necesitan para echar andar el Proyecto, con los permisos ambientales del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), para extraer material de zonas aledañas a la obra.

Este tramo turístico ya cuenta con su primera fase en óptimas condiciones desde el año 2019, iniciando desde el desvío Caracol con 7 kilómetros hasta llegar a Río Lindo en su II etapa por Instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, de fortalecer la red vial de este Distrito Turístico único en la región Centroamericana.

Esta Fase II, lleva un avance de un 10 por ciento de sus actividades de limpieza del derecho de vía, remoción de la capa existente, estabilización de suelos, para proceder con la aplicación de concreto hidráulico en este tramo que mide más de 3 kilómetros, ubicado en la estación 7+000 .

Las autoridades de INSEP, estiman que con este nuevo proyecto se generarán alrededor de 400 empleos entre directos e indirectos y aproximadamente unas 50 mil personas beneficiados con la nueva vía de acceso.

Son miles de turistas nacionales e internacionales los que se desplazan a conocer las maravillas turísticas que ofrece esta zona esta carretera desde hace años no se intervenía por ningún gobierno de turno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *