Al Momento Nacionales

“Saco Solidario con alimentos llegará a cada casa, barrio y colonia; no se desesperen” Dice Ministro de Educación y Comisionado de Abastecimiento

– “Tengan paciencia”, pide el funcionario a la población.

Tegucigalpa, 30 de marzo. “El Saco Solidario llegará a cada casa, barrio y colonia; no se desesperen”, pidió hoy a la población el ministro de Educación y comisionado presidencial para Abastecimiento de Regiones Afectadas, Arnaldo Bueso.

El funcionario reiteró que la Operación Honduras Solidaria llegará con alimentos y artículos de higiene personal a 800.000 hogares e impactará en 3,2 millones de hondureños que se han visto perjudicados al no poder salir de sus hogares por la emergencia de COVID-19.

“Le pido a la población que esperen que llegue el personal de las Fuerzas Armadas a sus barrios y colonias. Casa por casa les llegará su alimento”, aseguró Bueso.

«Tengan paciencia”, apuntó; “es un proceso en el que las Fuerzas Armadas están llegando a las puertas de sus casas a entregar el alimento solidario”.

“Por favor, vamos a llegar a la puerta de sus casas y quiero recalcar que este alimento es totalmente gratuito en el que el Gobierno le entrega al pueblo hondureño “, añadió.

Con la entrega casa por casa se evita que la gente salga de sus hogares y que se propague aún más el coronavirus.

La sexta jornada

Honduras Solidaria concluye hoy la sexta jornada de repartición de alimentos en las colonias Nueva Capital, Suyapa y Villanueva Sur, y la aldea Guasculile, del Distrito Central, donde comenzó ayer domingo, al igual que en los municipios de Santa Fe (Colón) y El Triunfo (Choluteca).

El Saco Solidario contiene: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

También, contiene cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

Se suman las alcaldías

El presidente Hernández informó el domingo en cadena de radio y televisión que las alcaldías municipales se sumarán a Honduras Solidaria, para lo cual el Gobierno les transferirá 355 millones de lempiras a fin de que adquieran alimentos y artículos de higiene para distribuirlos en sus municipios a las familias más afectadas por la crisis por el coronavirus.

La participación de los gobiernos locales tiene el objetivo de entregar alimentos a un mayor número de familias a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *