Al Momento El informativo político

CN recibe iniciativas de ley del Ejecutivo que contienen medidas en el orden económico y social

El secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano, anunció este miércoles que ya se han recibido una serie de iniciativas de ley enviadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

Dichas medidas tienen como objetivo aprobar medidas en el orden económico y social para la atención de nuestro pueblo hondureño por esta emergencia

“Hemos recibido en la secretaría del @Congreso_HND de parte del ministro @EbalDiazHN en representación del presidente @JuanOrlandoH diferentes iniciativas de ley que contienen medidas en el orden económico y social para la atención de nuestro pueblo hondureño por esta emergencia.”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

Estas iniciativas del Poder Ejecutivo serán dictaminadas por una comisión de diputados, y puestas en consideración para discusión y aprobación del pleno en la sesión de este jueves.

Piden a diputados de Cortés, médicos y mayores de 60 no asistir

Los diputados del Congreso Nacional han solicitado a sus homólogos, propietarios y suplentes, de todas las bancadas, del departamento de Cortés, no presentarse a la sesión.

A su vez, a los diputados mayores de 60 años y aquellos que son médicos de profesión que han estado en contacto con personas contagiados o sospechosos de sufrir Covid-19

A si como a los diputados que sufran de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma.

Esto como medida de prevención y protección, ya que el departamento de Cortés ha sido el que más casos confirmados ha presentado de Coronavirus.

“Esta petición la hacemos en vista del peligro que hay de un contagio masivo de COVID-19, tanto para su protección y sus familias, como la de la del resto de parlamentarios, nuestros familiares y los empleados del Congreso Nacional y sus familiares, así como la seguridad de nuestras comunidades, a donde regresamos después de la sesión.”

Cada jefe de bancada suplirá los cupos que quedarán vacíos, con diputados suplentes de otros departamentos, y así poder tener quórum y aprobar los proyectos que beneficiarán al pueblo hondureño durante esta crisis que nos aqueja.

El Dato:

A su vez, el Poder Ejecutivo hizo entrega a la secretaría del Congreso Nacional, copias de los Decretos Ejecutivos aprobados PCM-021-2020; PCM-022-2020; PCM-026-2020; los cuales ya han sido publicados en el Diario Oficial La Gaceta y que contienen la restricción a nivel nacional de las garantías constitucionales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *