Al Momento Nacionales

Comisionado Rafael Ruiz destaca en foro televisivo avances del IHTT

•El comisionado destacó los cambios tecnológicos que se incorporarán en el sistema de transporte como tarjetas inteligentes y unidades con sistema de monitoreo interno y externo.
•Ruiz reveló que este año se incorporarán al sistema de transporte nuevas unidades.

Tegucigalpa. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), Rafael Ruiz, destacó la transformación de la entidad y los principales esfuerzos que se realizan para transformar el transporte público a nivel nacional y mejorar la atención a los usuarios, durante su participación en el Foro del 6, del canal 6.

A un día de cumplir su primer mes de gestión Ruíz, aseguró que tiene claros los aportes que brindará desde su experiencia logística para impulsar el plan estratégico del IHTT a nivel nacional.

“El presidente, Juan Orlando Hernández, está apostando por jóvenes con la capacidad. Mi trabajo está enfocado en la zona nor-occidental. Estamos trabajando en un diagnóstico del sector para identificar los problemas”, afirmó.

Ruíz reveló que en los próximos meses se verán grandes cambios en el sistema como la incorporación de nuevas unidades, tarjetas inteligentes para identificar a los operadores y para pagar la tarifa que serán facilitadas a los usuarios en centros de conveniencia.

Avances tecnológicos
El funcionario destacó algunos de los avances en materia tecnológica que serán incorporados al servicio de transporte en los próximos meses.

En primera instancia mostró los modelos de tarjetas inteligentes que serán utilizadas para identificar a los operadores y el pago del servicio por parte de los usuarios.

“Una vez que los transportistas realicen el trámite de renovación de permisos recibirán la tarjeta inteligente. La tarjeta tiene un chip que permitirá a los inspectores pasarla por un celular y através de un sistema verificar los datos del operador como: permiso de operación, número de la unidad y registro”, detalló.

Además, se emitirán las tarjetas prepago-que es un sistema que permitirá a los usuarios recargar el monto que deseen y así no tener que portar efectivo al momento de abordar una unidades del transporte público lo que significa un aporte a su seguridad.

Para los transportistas la tarjeta representa un avance económico ya que el dinero recaudado pasará a una cuenta bancaria, lo que mejorará su liquidez y tendrán la seguridad que cada usuario que abordó su unidad.

Ruíz informó que este año los ciudadanos podrán tener acceso a nuevas unidades de transporte equipadas con cámaras internas y externas, como parte de los avances en materia de seguridad del rubro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *