Al Momento Nacionales

Funazucar con Asociación Cepudo – Food For The Poor llevan alimentos a zonas azucareras

Con las medidas de seguridad adoptadas por el Estado para detener el Covid-19 muchas familias hondureñas necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante de esta crisis que nos abate.

Por esa razón, de nuevo FUNAZUCAR, la fundación social de los ingenios azucareros de Honduras junto a Cepudo Food For The Poor dicen presente y se solidariza con el pueblo hondureño al donar alimentos en las comunidades productoras de caña de azúcar.

A través de la importante labor que realizan los encargados de responsabilidad social de los ingenios azucareros, FUNAZUCAR canalizó el contenido de dos contenedores de alimentos, principalmente frijoles, arroz y soya.

Sumado a los alimentos, también la fundación entregó colchones personales y unipersonales, todo proveniente de contenedores adquiridos en alianza de cooperación con Cepudo Food For The Poor, con el objetivo de no dejar desprotegidas a las zonas azucareras, en medio de está crisis sanitaria a consecuencia del ingreso del Covid-19 al país.

Con este lote de alimentos se considera atender a personas necesitadas de los municipios de Marcovia en Choluteca, Cantarranas, La Villa de San Francisco en la zona Centro del país, Villanueva, La Lima, San Manuel, Rio Lindo, San Antonio en Cortés y Quimistán, San Marcos, Macuelizo en Santa Bárbara.

De acuerdo don Elsa Osorto, Directora de FUNAZUCAR, ¨Honduras necesita del apoyo de todos y nosotros como sector azucarero decimos presente para solidarizarnos con los que más lo necesitan, trabajando mano a mano con las autoridades locales de los municipios azucareros.¨

FUNAZUCAR fue unas de las primeras organizaciones en brindar apoyo al sector médico hondureño con la dotación de suministros de bioseguridad, gabachas, guantes, mascarillas N95 y cobertores de zapatos entregados a tres hospitales del país.

Además, la fundación entregó suministros médicos a varios centros integrales de salud ubicados en la zona de influencia de los ingenios azucareros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *