Al Momento El informativo político

Comisión Especial dictaminará «On Line» iniciativas para apoyar a alcaldías del DC y de SPS a enfrentar el COVID-19

Los proyectos de ley presentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, referentes a darles las facilidades a la alcaldía del Distrito Central y San Pedro Sula a redireccionar fondos para dirigirlos a salud, apoyo humanitario y reactivación económica de ambas ciudades, serán dictaminados de manera virtual por la comisión especial de diputados recién nombrada.

Esto fue anunciado por el secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano.

Las iniciativas consisten en autorizar a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a realizar las siguientes operaciones

1. Negociar y reestructurar la deuda actual

2. Para que obtenga recursos económicos provenientes de préstamos del Sistema Financiero Nacional o de cualquier entidad de crédito internacional que opere legalmente en Honduras hasta por dos millones de lempiras, y;

3. Para que emita Bonos Municipales o contrate empréstitos hasta por un monto de dos mil millones de lempiras, con el propósito de apalancar la operación de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) del Distrito Central.

El otro proyecto de ley tiene como objetivo que la Municipalidad de San Pedro Sula que pueda utilizar recursos del préstamo destinado originalmente para obras de infraestructura, en las tareas de salud y prevención contra esta pandemia y mantener prestando a la población los servicios públicos básicos.

Esta comisión especial de diputados está presidida por el diputado Mario Pérez (PN) acompañado por los diputados: Juan Diego Zelaya (PN), Felicito Ávila (DC), Mario Segura (PL), Francisco Paz (Libre), Karen Ortega (AP), Samir Molina (PN), Iveth Matute Betancourt (PN) y Mario Noé Villafranca (UD)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *