Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras aumentaron hoy a 343 tras la confirmación de otros 31 infectados por coronavirus, todos en el departamento de Cortés, mientras que los fallecidos suman 23 luego de registrarse otra muerte, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente:

En cumplimiento con el compromiso de comunicar oportunamente la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, se informa que se
realizaron 124 pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 31 dieron resultado POSITIVO todos en el departamento de Cortés, sumando así un total de 343 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 67 hospitalizados, de los cuales 46 están en condición estable, 13 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Asimismo, lamentablemente se informa que el día de ayer por la noche falleció una persona más por COVID-19 en Honduras, siendo este el deceso número 23, correspondiente a una mujer de 38 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés. Su diagnóstico se confirmó posterior a su deceso. El Gobierno de la República expresa su condolencia a la familia de la paciente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *