Al Momento El informativo finanzas - economía

Empresarios preocupados por ataque de Rusia a Ucrania que afectaría el precio de los combustibles

Tegucigalpa- Los empresarios hondureños señalaron que el ataque de Rusia a Ucrania afectará los precios de los combustibles.

Eduardo Ramos, empresario de la zona norte, dijo que espera que el conflicto no dure mucho tiempo, el mundo ya no está para guerras, sino para buscar la armonía.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Katan sostuvo que el principal rubro que se irá, arriba su precio serán los combustibles.

Asimismo, dijo que todo lo que sea materia prima también tendrá un alza.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé señaló que “el conflicto en Ucrania lo que podría traer es una presión en un alza en los precios del combustibles y materias primas, esto es lo que nos preocupa porque podría generar un impacto inflacionario”.

Expresó que el gobierno hondureño no puede hacer mucho en esa situación porque los incrementos ocurrirán por fuerzas externas.

No podemos hacer más que hacer un uso racional de estos insumos, recomendó.

Related Posts

  1. Si esta muy bien que se preocupen por el precio del combustible pero deberían estar mas preocupados por todas esas familias afectadas, por esta guerra entre estos países por muchas personas inocentes morirán afectadas por esta guerra.

  2. Este conflicto afectara directa o indirectamente a muchas naciones, es cierto, es bastante preocupante la situación económica del país, pero también desde un punto de vista sentimental, duele ver todos los daños de vida humana que se causan por esta causa, espero que este conflicto se pueda solucionar a través del dialogo.

  3. Darlyn Castillo says:

    Cuando sube el combustible es preocupante para las familias hondureñas ya que todo aumenta y cuesta volver a ver precios bajos en nuestros país.

  4. Es increíble ver como nosotros que estamos súper lejos de estos dos países los cuales se encuentrar en guerra podamos salir perjudicados hasta nosotros por temas de uso diario como lo es el combustible en nuestro país, esperamos y todo se solucione y no puedan haber consecuencias duras no solo contra nosotros si no también en esa pobre gente la cual habita en estos países y más aún en Ucrania.

  5. Arihel Martinez says:

    Recordemos que esto no solo afecta a las personas con transporte propio si combustible sube, todo sube, estos son el efecto domino de las acciones externas a nuestro pais, solo porque esta al otro lado del mundo el conflicto, no debe importar menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *