Al Momento El informativo en el interior

Más de 11 mil familias de Cortés son abastecidas por el Gobierno con alimentos

Tegucigalpa. Una nueva jornada de entrega de alimentos por parte del Gobierno se concretó hoy en 65 sectores de tres municipios del departamento de Cortés a través de la Operación Honduras Solidaria, donde fueron beneficiadas 11 mil familias afectadas por el confinamiento debido a la emergencia por el coronavirus.

La dotación de víveres gratuitos por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández surgió semanas atrás por causa de la emergencia generada por el Covid-19.

Las bolsas entregadas contienen alimentos y productos de higiene personal como frijoles, harina de maíz y trigo, arroz, manteca, café, azúcar, sal, papel higiénico, sopas, cubitos, jabón de lavar ropa, jabón para manos, mascarillas, arroz, pastas, salsa y margarina, entre otros.

A la fecha, se ha beneficiado a 100 mil familias en varios departamentos con la entrega casa por casa que ejecutan miembros de las Fuerzas Armadas con el apoyo de Guías de Familia y la veeduría del Foro Nacional de Convergencia, las iglesias católica y evangélica y otras organizaciones comunitarias y de sociedad civil.

Entre los municipios beneficiados en esta jornada se incluyen San Pedro Sula, donde se programó la entrega de 5 mil raciones de alimentos, Villanueva y Choloma, donde se llevaron 3 mil raciones a cada uno.

Entre estos tres sectores se logró una distribución de 11 mil raciones entre igual número de familias.

Equipos protegidos

Para evitar el contagio o propagación del virus los militares de la 105 Brigada de Infantería disponen de implementos y medidas de bioseguridad como guantes, mascarillas y batas desechables.

De igual manera son evaluados antes de salir y al regresar a sus unidades militares y también someten sus botas a desinfección luego de cada jornada.

Otros datos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *