Al Momento Nacionales

“No estamos ocultando cifras” de casos de coronavirus: Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

Tegucigalpa. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró este lunes que la Administración del presidente Juan Orlando Hernández no está escondiendo casos de Covid-19, como se ha especulado en algunos sectores de la sociedad hondureña.

“Como Gobierno no estamos ocultando cifras, estamos haciendo el mayor esfuerzo” para enfrentar la pandemia, afirmó Díaz.

Adelantó que “ya se van a empezar aplicar las pruebas rápidas y se van a aplicar de una manera inteligente con la metodología que otros países han desarrollado y que nosotros hemos analizado y que ya se está implementando especialmente en los lugares donde hay más contagios”.

“En los países democráticos los casos son mayores, en los países no democráticos hay muchas dudas. Nosotros somos una democracia, con las dificultades que podamos tener, y aquí la sociedad no permite que sucedan ese tipo de cosas, que el Gobierno esté ocultando información”, aseveró.

“Aquí se están haciendo las pruebas; se están haciendo todas las investigaciones, identificación de casos, se hacen las pruebas, solo que nosotros no tuvimos en la primera parte (de la pandemia) las famosas pruebas rápidas”, explicó Díaz.

Sin fines políticos

El ministro de la Presidencia apuntó que la situación que vive el país, como el resto del mundo, no debe ser utilizada con fines políticos perversos.

“Cuando las posiciones políticas, cuando esa división o polarización política nos lleva a menospreciar herramientas que en otros países se usan, no conduce a nada. Dejemos las confrontaciones políticas porque nos nubla el conocimiento, nos impide llegar a consensos como hondureños”, dijo.

“Este es el momento de la solidaridad”, exhortó Díaz.

“Hoy es el momento de que nos unamos todos. Hagamos un pacto de unidad y de solidaridad con el pueblo hondureño. Cuando esto pase nos volvemos a pelear, pero hoy no es momento para ello”, puntualizó Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *