Al Momento

Gobierno de Honduras repatriará niños que se encuentran en albergues de los EEUU

Tegucigalpa.- Unos mil 500 niños hondureños que están alojados en el albergue de Arizona, y en Houston, Texas serán repatriados en los próximos día al país, informó hoy la titular de la Dirección de la Niñez Adolescencia y la Familia, Lolis María Salas.

“No podemos determinar qué día van a llegar… tenemos que estar listos para el momento que llegue ese vuelo y se abran las puertas de ese avión y empezar a trabajar con la celeridad y eficiencia que corresponde, porque este es un caso sumamente complejo”, dijo.

Salas explicó que se han identificado que en Arizona y Houston hay alrededor de mil 500 niños y niñas los cuales estarían retornado a Honduras.

No obstante, la entrevistada señaló que mientras no estén listos con un protocolo claro y oportuno de recepción, no pueden permitir que estos niños y niñas retornen al país.

“Definitivamente los niños y niñas que retornen no van a ir a ninguno de los centros del INHFA, como a ninguno de los centros de protección, estamos buscando el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales de desarrollo social que serán llamadas para explicarles cuales son las acciones que estará implementando el gobierno”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *