Al Momento Nacionales

TSC: “Hablar de sobrevaloración es adelantarnos y actuar irresponsable

Tomado de STNHN._

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, aseguró a Stereo Noticias que “hablar de sobrevaloración es adelantarnos y actuar irresponsable”.

Además, dijo que se tiene que verificar si la cantidad mencionada por el representante del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh) Ismael Zepeda a este medio de comunicación es la que en realidad se gastó.

Le puede interesar: Ferreteros piden flexibilizar las medidas para poder operar

“Deben sentirse esos 2,195 millones de lempiras”

Por su parte, Zepeda mencionó que “deben sentirse esos 2,195 millones de lempiras, porque si hay huelga del personal médico dónde están esos insumos contra el Covid-19”, se preguntó.

Asimismo, agregó que “en Tegucigalpa todos los días hay denuncias, por parte del personal sanitario que no cuentan con los utensilios y materiales de bioseguridad”.

Esperamos que las instituciones del Estado funcionen

El miembro del Fosdeh dijo que “esperamos que las instituciones del Estado funcionen y que se conozca a profundidad cada una de los productos”.

También, expresó que en el país siempre que se hace este tipo de compras directas sin licitación siempre existen sospechas de irregularidades.

Esperarán auditorías claras del TSC

Al mismo tiempo, Zepeda solicitó al TSC que reaccione para que diga en que se gastó el dinero y expresó que esperarán auditorias claras, con las respectivas facturas de cada compra.

Por su parte, el magistrado Pineda respondió que “si existe una sobrevaloración se investigará a posteriori, por el momento lo que existe es un ruido social”.

“Habrá que investigar si esa es la cantidad que se desembozó desde la Secretaría de Finanzas para hacer esas compras sin licitaciones”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *