Al Momento Nacionales

“Me parece inconcebible que pudiendo comprar energía más barata durante esta crisis no se realice”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo este miércoles que es inconcebible que teniendo la oportunidad de comprar energía más barata durante esta crisis no se realice, debido a que la caída del precio del petróleo permite que los generadores de energía den un costo más bajo.

En los últimos días se ha registrado la caída del precio del petróleo, esto permite que los generadores de energía a base de bunker puedan dar un precio más bajo que cuando se creó la Ley de Incentivo a la Energía Renovable, detalló Oliva.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional a través de un proyecto de decreto de reformas a la Ley de Energía busca que los hondureños sean beneficiados con rebajas en sus facturas.

A criterio del también diputado del Partido Nacional por el departamento de Choluteca es “Inconcebible que pudiendo comprar energía más barata durante esta crisis, no lo hagamos, por eso presenté el proyecto de reforma a la Ley de Energía, esta rebaja debe reflejarse ya en la factura de todos”.

Asimismo, resaltó que el proyecto de reformas a la Ley de Energía que propuso al Congreso Nacional está encaminado a que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) compre a la empresa generadora que dé el mejor precio.

De tal forma, si la ENEE compra energía más barata a los generadores, debe trasladar la rebaja al consumidor.

para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura, según Oliva.

“Es justo que en la factura de energía eléctrica se vea reflejada esa baja del petróleo, pero la Ley de Energía actualmente establece un orden de prelación en el sentido que debe despachar primero energía renovable”, agregó.

Para Oliva, es inconcebible que teniendo la energía más barata por bunker no sea utilizada.

Esto ha causado un revuelo –precisó el presidente del Congreso Nacional-, en el empresariado, en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y en la misma ENEE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *