Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ante los reclamos de un sector de porcicultores nacionales que no se les permite el ingreso la carne de cerdo hondureña al mercado salvadoreño ha realizado las solicitudes correspondientes pero dicen que todavía no han tenido respuesta.

El titular de dicha institución, Jacobo Regalado, manifestó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria ha hecho lo pertinente para lograr la certificación de parte de las autoridades de El Salvador y así lograr la admisión del producto nacional a ese país.

Regalado, sostuvo que “desgraciadamente no existe una justificación por la cual esto no haya sido aprobado, ya se ha hecho una notificación a la Secretaria de Industria y comercio, esto ha concluido en una matiz para solución de controversia”.

El funcionario aseveró que ya han hecho solicitud al ministro de ese ramo del vecino país, quien les ha recibido su petición con mucha apertura para poder realizar el trámite administrativo y así poder logar la apertura para los productos hondureños al mercado salvadoreño.

Las autoridades del SAG, esperan que esta situación se pueda solucionar en los próximos días, porque la planta procesadora de carne afectada, cumple con todas las normas para exportar este producto a ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *