Al Momento Salud y Educación

Dos militares que han dado positivo de coronavirus se encuentran estables

Tegucigalpa. En los últimos días dos militares han dado positivos de coronavirus y ambos permanecen estables bajo el cuidado de especialistas.

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Juan Ramón Macoto, explicó que uno de los pacientes ingresó al país procedente de España, donde realizaba estudios, y el otro se contagió mientras realizaba labores en el marco de la emergencia nacional.

“Las Fuerzas Armadas, a través de su sistema sanitario y con responsabilidad, está manejando ambos casos para que estén en condición estable, esperando una segunda prueba para descartar la presencia de este virus”, expresó.

También explicó que hay 103 elementos que están en aislamiento, como medida preventiva, a fin de descartar cualquier propagación del virus.

“Es una actitud responsable de la institución, a través de su sistema sanitario, mantener en vigilancia al personal que se ha desempeñado en áreas sensitivas en los diferentes cercos epidemiológicos desarrollados a nivel nacional”, expresó el entrevistado.

Medidas de bioseguridad

El hecho de permanecer en primera línea de atención ante la emergencia por el coronavirus conlleva riesgo de contagio, por lo que las Fuerzas Armadas han implementado protocolos de bioseguridad entre sus efectivos, dotándolos de insumos como mascarillas, batas y gel a base de alcohol.

“El compromiso institucional es de llevar a cabo todas las operaciones necesarias, con despliegues a nivel nacional en materia de seguridad «, dijo Macoto.

En Tegucigalpa se apoya a la Fuerza de Seguridad del Transporte y a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, garantizando la seguridad en los diferentes comercios que están autorizados para operar y supervisando el cumplimiento del toque de queda absoluto, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *