Al Momento El informativo finanzas - economía

«CREE me aseguró que baja del precio del petróleo se verá reflejado en próxima factura de la ENEE»: Mauricio Oliva

El titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, indicó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), analizará el comportamiento del precio del petróleo en el mes de abril, y prevén que esa baja se verá reflejada en la factura de mayo, junio y julio.

“Me reuní con los de la CREE, llegando a la conclusión que analizará el comportamiento del precio del petróleo en el mes de abril y la tendencia ha caído en picada por ello prevén que esa baja se verá reflejada en la factura de mayo junio y julio”, inició manifestando.

La caída del precio del petróleo es dada por una situación coyuntural, es decir, que si el precio del petróleo se dispara para arriba nuevamente se tendrían alzas en las tarifas de energía eléctrica, según Oliva.

En ese sentido, el diputado expresó “ya he platicado con los generadores de energía y el Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo donde el Congreso Nacional contribuirá a crear un instrumento financiero para pagar deudas a los productores de energía”.

Informe de recursos utilizados en la emergencia de COVID-19

El titular de la Cámara Legislativa se refirió al informe que este poder del Estado solicitó a los funcionarios encargados de las compras de emergencia por el COVID – 19.

“Estamos pidiendo un informe de los gastos que se han incurrido en materiales sanitarios y de otras actividades encaminadas a combatir la pandemia”, explicó Oliva.

Oliva, precisó que el Congreso Nacional es un Poder del Estado que tiene la obligación de hacer esa función contralora, actuando siempre en el marco de la ley, con la objetividad y seriedad del caso.

No se trata de desprestigiar a nadie, se trata de ejercer una actividad que le permita al pueblo hondureño, certidumbre y confianza –señaló Oliva.

Continuó “por eso ya hemos hablado con el Poder Ejecutivo para que en todos esos préstamos que nosotros le autorizamos a gestionar haya claridad en el objeto del caso”.

El diputado aseguró que con la auditoria se dará un proceso más transparente, para facilitar y tener el mejor criterio de adquisición.

“La finalidad del Congreso Nacional no es andar satanizando los procesos”, finalizó Oliva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *