Al Momento Nacionales

Trabajadores del sector interurbano reciben la bolsa solidaria de parte del gobierno de la República a través del IHTT

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en el marco de la Operación Honduras Solidaria realizó hoy la entrega de la bolsa de alimentos a representantes del sector interurbano que posteriormente serán distribuidos a cada uno de los trabajadores de esta modalidad que también se han visto afectados por la emergencia sanitaria que vive el país.
Este es un esfuerzo del gobierno de la República que, por medio de este tipo de campañas sociales, trata de apoyar a los sectores más vulnerables.

La comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams expresó que, “estamos muy contentos por continuar con la entrega de alimentos y en esta ocasión al sector interurbano. Esta fue una promesa del señor presidente de la República Juan Orlando Hernández y hoy hacemos realidad este compromiso que beneficiará a muchas familias”, valoró.

Organización
Asimismo, Williams recomendó que es importante que se organicen para llegar a más familias.
“Hoy estamos entregando un total de 1,200 raciones de alimentos, pero le pedimos a los representantes del sector interurbano que se organicen y envíen lo más pronto un listado para que más familias se vean beneficiadas durante este período difícil que está pasando la mayor parte de hondureños”, puntualizó la comisionada.

Agradecidos
La representante del sector interurbano a nivel nacional, Belinda Pavón se mostró agradecida por la entrega de los víveres.

“Nosotros como sector valoramos y agradecemos por tomarnos en cuenta en la entrega de estos alimentos que de gran manera ayudará a los trabajadores y a sus familias que no han recibido ningún ingreso desde que inicio la emergencia sanitaria que nos impide laborar”.
Igualmente recomendó a los demás transportistas que “el tomarse las carreteras no es la solución para exigir. Yo les recomiendo que se organicen y se aboquen a nosotros como dirigentes, ya que a la vez las autoridades del gobierno y del IHTT nos están apoyando para la distribución de los alimentos”, afirmó Pavón.

Para finalizar la titular del IHTT agregó, “nosotros estamos trabajando en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, La Ceiba y Choluteca, es importante que envíen los listados para revisarlos y así a través de la Operación Honduras Solidaria y las Fuerzas Armadas les hagamos llegar los suministros de alimentos”, dijo.

Hasta ahora las autoridades llevan contabilizado más de 30 mil bolsas entregadas a los diferentes sectores del trasporte que incluye a taxis y autobús urbano e interurbano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *